The Librarians. Aventuras para toda la familia

He terminado de ver The Librarians. Una seria del canal Syfy que viene de tres películas que interpretó Noah Wyle como el Bibliotecario. Noah Wyle conocido por ser el medico novato de Urgencias y actualmente por ser el líder de la resistencia humano contra los alienigenas en Falling skies,pues entre estas dos series grabó 3 películas que iban de un especie de Indiana Jones que trabaja para la biblioteca de New York que era un lugar fantástico donde se guardaban objetos mágicos y misteriosos (¿es aquí donde se guardó la arca de la alianza de Indiana Jones?). Pues parece que la idea les gustó y han hecho una serie.

The-librarians- www.desvariosvarios.com

¿De qué va The librarians?

Para no destripar el guión de los primero capítulos (hay que reconocer que los guiones de esta serie son bastantes flojos) nuestro querido bibliotecario tiene que formar un nuevo grupo de ayudantes formado por Rebecca Romijn como la guardiana (quizás pintada de azul la reconozcas mejor ya que es mística de X-Men) y tres nuevos bibliotecarios: Lindy Booth (la secretaria golfilla de Cazatesoros) una chica con una capacidad mental asombrosa, Christian Kane (el tipo duro de Las reglas del juego) como especialista en arte y arquitectura y John Kim (a este no lo conocía) como un experto ladrón. Acompañados por John Larroquette (el fiscal de Juzgado de guardia) como el vigilante de la biblioteca.
Nuestro querido Noah se encargará de una importante misión por lo que no le veremos aparecer mucho (me imagino que por motivos de la otra serie) y dejará a los nuevos bibliotecarios la misión de salvar el mundo ya que la magia se ha desatado por toda la tierra.

the-librarians

Opinión

Las historias son muy infantiles (salvo el capitulo 8 que me cagué de miedo la primera parte).Los 5 minutos antes de los créditos de cada capítulo te hacen creer que estás ante una fantástica aventura con muertes y cosas tenebrosas, pero al final no se muere nadie (o casi nadie), los malos son de risa y hay fallos de guión brutales. Luego a veces juntan la ciencia con la magia y se meten unos rayadas mentales tremendas (son más frikis que el propio Sheldon Cooper). Como es un mundo mágico puede haber de todo; dragones, la corona del Rey Arturo, Morgana, Minotauros….

A su favor, hay que decir que, aunque no lo parezca, la historia final esta bien entrelazada. Otra cosa que me gusta es como se mueven. Tiene una puerta mágica que abren donde ellos quieren, como en la miniserie La Habitación perdida.
Conclusión

La serie tiene muchos fallos y en cada capitulo digo lo mismo que es muy floja pero todas las semanas acabo viendo el siguiente capitulo. Son solo 10 así que queréis ver algo facil y  entreteneros un rato sin pensar mucho, The librarians es vuestra serie

Deja un comentario

  1. Tengo que reconocer que a mí me pasó algo parecido. Empecé a verla y dije que no volvería a verla porque el calificativo «infantil» es demasiado generoso (si tienes más de 10 años, los guiones e historias te parecerán increíbles) pero después de dos capítulos tengo que reconocer que tengo cierto mono de ver los siguientes capítulos