Dominion. Grata sorpresa

Con la consiguiente falta de ideas (o de valentía) de nuevas series, a parte de hacer series de zombis, de cómics o libros, lo último es hacer series de películas. Hoy os voy a hablar de una serie, que viniendo de una película normalita, me esta gustando mucho. Estoy hablando de Dominion

dominion www.desvariosvarios.com

¿De que va Dominion?

La serie empieza 25 años después de lo sucedido en la película Legión. Ha habido una guerra de los ángeles(guiados por el arcángel Gabriel) contra los humanos (ayudados por el arcángel Miguel). La tierra ha sido desbastada y los pocos humanos que quedan viven en ciudades estados. La ultima esperanza de los hombres es el bebe que salvo Miguel en la película (toma spoiler) y que ahora tiene 25 años.

dominion3 www.desvariosvarios.com

El arcángel Gabriel

Mi opinión sobre Dominion (con spoiler)

La película Legión tengo que confesar que es bastante normalita. La idea de que los ángeles sean los malos de la película no es nada nuevo. Ya se trató de ello en Ángeles y Demonios (no la de Tom Hanks, la otra) o Constantine (película que también se convierte en serie, ya os la comentaré) y también es un tema que trató series como mi querida Sobrenatural. Pero Dominion tiene pinta de sobrepasar a la película que se inspiró de forma espectacular (como fue el caso de Buffy).

En la serie nos volvemos a encontrar un mundo apocalíptico (bien para mí, ya sabéis que me encantan) donde los protagonistas viven en Vega (lo que queda de la fabulosa Las Vegas) Los ángeles menores necesitan los cuerpos de los humanos para bajar a la tierra y los convierten en zombis-demonios, difíciles de matar pero fáciles de reconocer (los bola 8 como los llaman en la serie). Pero los ángeles superiores están infiltrados entre los humanos y son más difíciles de localizar (Este rollo me recuerda a los malos de Galáctica, que no se sabia quien era malo)
Por otra parte la cuidad esta gobernada por el General Edward Riesen (Wilmore de Perdidos) y el cónsul David Whele (Giles de Buffy) que tiene su propia idea de como gobernar la cuidad.
Y por otra parte tenemos a Alex, el niño que fue salvado en la película y que descubre que es el salvador de la humanidad y que tendrá que averiguar que significa los extraños tatuajes que lleva su cuerpo acompañado del enigmático Arcángel Miguel.

dominion2 www.desvariosvarios.com

¿peor que los ángeles?

 

Conclusión

Estos tres puntos de partida de la serie (los ángeles , el gobierno de la cuidad y el futuro del salvador) hacen unos sólidos pilares (sino la cagan) para convertirse en una gran serie con mucho argumentos, giro y bastante acción. (hay que reconocer que se han gastado pasta, el piloto parece casi una película en si misma). Por lo visto hasta ahora es una de mis favoritas para convertirse en la serie del año.

The Last Ship. El barco americano

Seguimos con los estrenos de esta nueva temporada en la televisión americana. En este caso bien la serie, me ha venido un “deja vu” de una serie española pero mejor hecha. Estoy hablando de The Last ship.

The last ship www.desvariosvarios.com

Sinopsis de The Last Ship

Un barco militar americano (un  portaaviones no, uno más pequeño) esta 4 meses incomunicado realizando unas pruebas militares. Con ellos llevan a dos científicos que también están haciendo experimentos. Cuando termina el tiempo de aislamiento, descubren que el 80% de la población ha muerto por causa de un nuevo virus (¿esto es una premonición del ebola?) y los científicos que están en el barco son los únicos que pueden conseguir la vacuna.

Oh mi capitán,  mi capitán

Oh mi capitán, mi capitán

Opinión de The Last Ship

Como he dicho antes, cuando empecé a ver la serie pensaba que estaba viendo la versión americana (algo que se ha puesto de moda como por ejemplo los misterios de Laura) de la serie del barco. Es verdad que tienen varios puntos en común:

  • Una catástrofe mundial y son los únicos supervivientes (o es lo que ellos piensan)
  • Una científica que tiene instrucciones o sabia lo que iba a pasar
  • Gente que oculta secretos y que tiene malas intenciones
  • Un grupo rival que intenta conseguir algo que tienen en el barco
  • Pero también tiene cosas diferentes:
    No tiene pinta que esto vaya a ser Gomorra y Sodoma (solo hay una pareja por ahora)
  • El barco esta preparado para aguantar, es un barco militar y no  un barquito de madera (aunque parecía mágico ya que aunque lo destrozaran en el capitulo, en el siguiente ya estaba completamente arreglado)
  • La tripulación es gente preparada y no un puñado de jóvenes estudiantes (una pena de no ver tanta gente guapa)
  • No creo que haya tanto misterios (o eso espero)
  • Se han gastado pasta (producción de Michael Bay) y se nota (no como en JAG que reutilizaban las escenas de los aviones de otras películas)
  • ¿se liarán como en el barco?

    ¿se liarán como en el barco?

Conclusión

En resumen, visto los dos primero capítulos estamos en una serie apocalíptica cuyo objetivo será sobrevivir (como Nation Z pero sin zombis). ¿A la gente le gustará? No sé, a mi sí por la temática que me encanta, pero el rollo militar y visto alguna cosilla es demasiado patriótico para fuera de EEUU. Ya veremos si se hunde The last Ship

Gotham. Opinión.

Después de ver tres capítulos de una de los estrenos más esperado de esta temporada, ya puedo dar mi opinión sobre esta serie (con un poquito de spoiler). Estoy hablando de Gotham

Gotham-www.desvariosvarios.com

Sinopsis de Gotham

Gotham es la cuidad ficticia donde vive el hombre murciélago (me imagino que todo el mundo sabe de qué estoy hablando), pero la acción trascurre años antes de que aparezca batman. La serie se centra en Jim Gordon cuando vuelve a la cuidad donde creció siendo detective y cuyo primer caso es el asesinato de los padres de Bruce Wayne .

gotham

Pobre pingüino

Opinión de la serie

Si hay algo últimamente más trillado que los zombis son los superheroes y esta temporada le toca a DC: Flash y Gotham. La serie se puede decir que tiene tres puntos de atención:

  • El caso de cada capitulo: El primer caso es el asesinato del matrimonio Wayne. Aunque se supone que es el hilo conductor de cada capitulo, esta parte, por ahora, es la más floja de cada capitulo. Vale, no se puede esperar que sea tan espectacular como los casos de Agatha Christie, pero que descubran al culpable siempre por chivatazos de los bajos fondos y que siempre les pillen en casa, pues es un poco cutre la verdad.
  • La historia sobre la cuidad y el asesinato de los Wayne :Esta es para mí lo que mejor esta logrado. La lucha entre los mafiosos por el control de la cuidad con el joven pingüino por ahi rondando y descubrir quien realmente mató a los Wayne, creo que va a dar la vida a la serie.
  • Los orígenes de Batman (y del resto de personajes de los cómics). Esto es el punto más friki de toda la serie, ver a los personajes antes de convertirse en supervillanos es bastante curioso. Ya hemos podido comprobar que los primeros capítulos a parte del origen de Batman, vamos a ver al Pingüino. Aunque también han aparecido: Catwoman (un capitulo ya para ella sola), Enigma e Ivy Poison entre otros.

 

Conclusión

Batman realmente no tiene superpoderes, no es como Flash o Superman y la mayoría de sus enemigos tampoco. Esto hace que la serie sea una serie de cine negro pero con toques frikis del cómic por lo que hace que sea una serie de obligado visionado. Si los casos de cada capitulo lo arreglan un poco, puede convertirse en una gran serie.

Vuelve Barry Allen , vuelve Flash

Hace unos meses, la cadena CW nos sorprendió con el lanzamiento del piloto de la nueva serie del superhéroe más rápido de la tierra, Flash y aquí en Desvaríosvarios no hemos querido hablar de ella hasta hoy , ya que el próximo día 7 de Octubre se emite su primer episodio en Estados unidos.

The Flash 2014 - 2

La decisión de CW de promocionar una serie de esta manera, creando hype durante casi tres meses , ¿ hará que se replanteen las cosas el resto de canales ? Pero como eso lo veremos más adelante ya hablaremos de ello. Lo importante en este momento … el piloto de The Flash.

El hombre relámpago ha llegado

The Flash nos cuenta la historia de Barry Allen , un investigador con una mente realmente privilegiada, que de un día para otro adquiere una velocidad para moverse de manera increíble. Nada nuevo que no sepáis , pero para despistados esta información puede venir bien. Nada que ver con Flash Gordon , ¿ vale ? ; ))

barry allen - Flash

Dentro del elenco de personajes tendremos al propio Barry , a Iris ( su amiga de toda la vida ) , el padre de Iris que es policía y así por encima está la compañía de Harrison Wells , STAR Labs, que además es la responsable de todos los fenómenos que nos encontraremos a lo largo de los episodios. No creo que esto último sea una conjetura, creo que Wells es un tipo oscuro. Pero todo esto se verá con el tiempo.

¿ Por qué The Flash ahora ?

La cadena CW decidió introducir a este personaje en el capítulo ocho de la segunda templada de Arrow y como cuajó tan bien, sus creadores Greg Berlanti y Andrew Kreisberg convencieron a la cadena de crear un serie nueva para el personaje de DC.

Últimamente estamos viendo como los superhéroes están de moda. Tanto Marvel con DC están sacando su artillería pesada para convencer a más de uno de que su producto es el mejor. Los ratios de beneficios de Marvel han sido brutales en los últimos años y DC está empezando a hacer caja.

 

En cuanto al piloto, decir que está muy conseguido. Plantea un mundo más o menos nuevo y con muchas posibilidades como ya se puede ver en este episodio. Veremos a un villano y una aparición más o menos estelar pero sin duda tiene todos los ingredientes para obtener mucha audiencia. Inclusive tiene mejor pinta que Arrow aunque esto es una opinión personal.

Lo bueno que tiene DC

Siempre ha habido gente del Madrid y gente del Barcelona , de Rolling Stones y Beatles y así tantos y tantos. Pues en este caso también tenemos acérrimos de una y de otra editorial :  Marvel y DC.

Personalmente el producto que ofrece DC me cautiva más que el de Marvel por esa oscuridad que planea sobre toda su producción: Arrow , Gotham ( hablaremos la próxima semana ) , las películas de Batman y Superman y ahora con The Flash. Veremos más adelante nuevas adaptaciones pero sin duda estos próximos años vamos a tener una buena remesa de superhéroes.

No lo olvidéis, a partir del día 7 de Octubre se emite en Estados Unidos y quizás algún día llegará a España con la lentitud que caracteriza a las cadenas.

Nos vemos

Z Nation. Otra de zombis

Los zombis siguen estando de moda. Después del anunciado spin-off de Walking Dead, tenemos otra seria de zombis pero esta vez en Sci-fi. Esto hablando de Z Nation

Z Nation-www.desvariosvarios.com

Sinopsis de Z Nation

Han pasado tres años desde todo EEUU fuera infectada por una plaga de Zombis.
El soldado Mark Hammond tiene la misión de escoltar al único humano que es inmune a la mordedura de los zombis y trasladarlo desde Nueva York hasta un laboratorio en California y conseguir una vacuna.

Cuanto cunde este actor

Cuanto cunde este actor

Opinión

Me encantan las cosas de zombis, lo he dicho cientos y cientos de veces .Al principio cuando oyes que van a hacer otra serie de zombis piensas que va a ser una copia de Walking Dead, pero  hay algo que lo hace distinto. En Walking Dead la serie se centra en un grupo de personajes y de como sobreviven a un mundo repleto de zombis y a ellos mismos (de una forma bastante lenta que ha hecho que deje de verla). En cambio en Z Nation, el objetivo es que una persona viaje por todo América para salvar a la especie humana. Es decir, es un road-movie pero con zombis. Esto me hace pensar que no será tan lenta como le ocurre a Walking Dead, pero quizás los capítulos sean al final un poco repetitivos.
Otro punto que separa a los dos series es el operador del NSA que se encuentra perdido en mitad de la nada pero que tiene un ordenador mejor que el de Personas de Interés y es capaz de controlar toda cámara de seguridad que se encuentre en la zona donde están el resto de los protagonistas (que por cierto después de 3 años no se como aun funcionan las cámaras)
Y para terminar, otra cosa que no me ha gustado mucho es que los zombis a veces van rápidos, otras veces puedes pasar al lado tuyo y no te ven, no sé, eso lo tendrán que arreglar porque no concuerda mucho.

Conclusión

Visto los dos primero capítulos, parece una serie entretenida, pero que tiene subir de nivel para poder convertirse en una serie que vaya a seguir, viendo además lo que nos espera con el resto de estrenos y todas las series ya consolidadas. Veremos a ver si llega a su destino.