Listado de películas del increíble Hulk

Bienvenidos una vez más este pequeño rincón del blog donde repasamos conjuntamente las apariciones audiovisuales de nuestros personajes de comics favoritos. Hoy repasaremos las andanzas televisivas y cinematográficas de nuestro gigante verde favorito, el increíble Hulk.

El increible Hulk

El increible Hulk

Me gustaría dividir este post en tres partes diferenciadas. La primera abarcaría la época de Bill Bixby/Lou Ferrigno, la segunda comprendería ya las obras realizadas en el siglo actual y por último, las obras de animación.

Increíble Hulk (Época de Bill Bixby/Lou Ferrigno)

Esta época se iniciaría con la archifamosa serie que todos conocemos donde Bill Bixby interpretaba al Dr. Bruce Banner que después de estar sometido a una cantidad elevadísima de radiación Gamma se transformaba en el gigante Esmeralda, el increíble Hulk (interpretado por el fisioculturista Lou Ferrigno), después de un ataque de ira. Como nota adicional, entre los actores que fueron propuestos o hicieron audiciones para el papel del increíble Hulk, se encontraban gente como Richard Kiel o el “Gobernator” Arnold Schwarzenegger. La serie original se emitió en la CBS desde 1978 hasta 1982.

Cuando termino la serie se hicieron varias películas a lo largo de los años 80. Estas son:

  • “The Incredible Hulk” (1988). Esta ocasión el gigante esmeralda se enfrenta a una versión de Thor, el dios nórdico, borracho, arrogante y violento.
  • “Trial of Incredible Hulk” (1989). En esta nueva versión aparecen el superhéroe Daredevil y el villano Kingpin tan famosos actualmente para la serie de Netflix del mismo nombre.
  • “Death of Incredible Hulk” (1990). En esta nueva versión aparece una versión de la espía Viuda Negra y cómo indica el título al final de la película nuestro héroe esmeralda muere en un accidente de avión.

Había planes para realizar el piloto de nueva serie del increíble Hulk llamada “Rebirth of the Incredible Hulk” con los mismos actores pero por desgracia cuando todo iba a ponerse en marcha, Bill Bixby murió debido a un cáncer con el que llevaba luchando hace algún tiempo ya y por consiguiente se paralizó todo el proyecto.

Increíble Hulk (Época actual)

En esta época tenemos:

  • Hulk (2003). Reboot del personaje bajo la batuta de Ang Lee y Eric Bana como el doctor Bruce Banner, Jennifer Connelly como Betty Ross y Nick Nolte como el padre de Bruce Banner. Al gigante esmeralda por primera vez no lo interpretaría un actor si no que se recrearía informáticamente (fantásticamente en mi opinión) aunque Lou Ferrigno (y como siempre, el dios Stan Lee) haría un pequeño cameo interpretando a un guardia de seguridad en la universidad donde trabaja el Dr. Buce Banner. La película fue un éxito moderado de taquilla pero recibió fuertes críticas por según muchas opiniones un desarrollo muy lento de la trama.
  • The Incredible Hulk (2008). Tras recuperar los derechos del personaje, Marvel decidió integrar al gigante esmeralda en la MCU (Universo Cinematográfico Marvel) para ello contó con Edward Norton como el Dr. Bruce Banner, Liv Tyler como la Dra. Betty Ross y Tim Roth como el villano Abominación. La interpretación de Edward Norton recibió calurosas alabanzas (de hecho, él mismo reescribió casi en su totalidad el guión) y se consideraba que sería el encargado de interpretar al increíble Hulk en las siguientes apariciones del gigante esmeralda en la MCU pero desgraciadamente por motivos no muy claros, Edward Norton perdió su lugar por el también fantástico actor Mark Ruffalo.
  • Los Vengadores (2012), Iron Man 3 (2013), Los Vengadores: La era de Ultrón (2015), Thor: Ragnarok (2017). En todas estas películas, Mark Ruffalo interpreta al increíble Hulk/ Dr. Bruce Banner. En Iron Man 3, simplemente aparece como un simple cameo pero en las dos de Los Vengadores como uno de los protagonistas y de la última película de la trilogía del dios nórdico no tenemos confirmación oficial todavía pero parece ser que tendrá un papel más protagonista junto Chris Hensworth/ Thor.

Obras de animación del increíble Hulk

A continuación repasaremos varias de las obras de animación sobre el gigante esmeralda

  • Planet Hulk (2010). Película de animación que nos relata las aventuras del increíble Hulk cuando despierta en una nave espacial justo antes de aterrizar en un paneta desconocido sin saber cómo ha llegado allí (es obra de un grupo llamado los Illuminati formado por, entre otros, Charles Xavier, Reed Richards, Doctor Extraño y Rayo Negro que exilian al increíble Hulk de la Tierra para que no participe y tome partido en la llamada Civil War, es demasiado poderoso!!!). Una vez allí es convertido en un gladiador de arena de combate para poco a poco convertirse en un líder libertador del pueblo.
  • The Incredible Hulk. The Animated Serie (1996). Serie de animación de dos temporadas de 21 episodios en total creada por Marvel Studios junto a Saban International. La voz del increíble Hulk la pone una vez más Lou Ferrigno. No hay una historia que enlace toda la serie si no que simplemente son capítulos donde nuestro protagonista se cruza con muchos personajes del Universo Marvel.
  • Hulk y los agentes S.M.A.S.H (2013). Serie de animación emitida por el canal Disney XD (recordemos que Marvel es parte del conglomerado Disney) donde el gigante esmeralda se junta con un grupo de seres parecidos a él como She-Hulk, Skaar, Red Hulk, A-Bomb y Bulldozer para formar un grupo de superhéroes al estilo de los Vengadores. Una serie un tanto infantil pero entretenida.

Bueno, hasta aquí ha llegado nuestro repaso a las apariciones del increíble Hulk en la pequeña y gran pantalla hasta el momento, aunque hay rumores dentro de Marvel Studios para hacer alguna película en solitario del gigante esmeralda interpretada por Mark Ruffalo dentro de la Continuidad cinematográfica del Universo Marvel si se encuentran fechas disponibles dentro del calendario de Marvel Studios de estrenos para los próximos años (cosa harto difícil por otra parte). Si esta ocurriera os mantedremso informados desde este mismo blog. Hasta la próxima!!!!!!

Deadpool. Una humilde opinión sobre la película

Hace poco más de un año, escribía este “fantástico” post (je, je, je) sobre el personaje de Deadpool a colación de la noticia del próximo estreno de la película (lo podéis leer aquí) y terminaba el artículo explicando mis enormes ganas de ver la película. Pues bien, han estrenado la película de Deadpool y por supuesto, he ido a verla, La he disfrutado muchísimo, la recomiendo encarecidamente y a continuación está mi humilde opinión de la película.

Deadpool. La película

Deadpool. La película

Ante todo me gustaría destacar, el enorme empeño personal de Ryan Reynolds, protagonista de Deadpool, por sacar adelante la película (es fan confeso del personaje), no sólo es el protagonista si no que se convirtió en productor del film para poder moverlo entre los estudios de Hollywood y convertir en película las aventuras de este “peculiar”, y en principio, tan poco comercial personaje de Marvel.

Volviendo a la película propiamente dicha y si habéis visto algún tráiler ya (no os preocupéis, os pondré al final del artículo, el tráiler final), ofrece todo lo que nos promete y mucha más (acción sin freno, lenguaje soez y escatológico, humor negro y sin concesiones) desde los mismos créditos de inicio. Como ya he comentado anteriormente, Ryan Reynolds disfruta interpretando a Deadpool y eso se nota mucho, consigue exprimir las posibilidades del  personaje al 100%, con numerosos gags de slapstick, de rotura de cuarta pared, riéndose de sí mismo (su quemada sobre su aparición en la película de Linterna Verde es buenísima), sus quemadas sobre sus jefes del estudio de Marvel, sobre sus compañeros X-Men,….. sumando a todo ello unas escenas de acción realmente notables. También me gustaría destacar el trabajo de Morena Baccarin (V, Homeland, Gotham,…….) que esta impresionante como novia de Deadpool y no se limita a la típica novia tonta e ingenua que es secuestrada por el villano de turno si no que es una tía con un par de ovarios bien puestos que no se arredra antes nada (ni ante el cáncer terminal de su novio, ni una vida dura como bailarina de striptease/prostituta, ni ante un villano que la secuestra y tortura) y se enfrenta a todo con la misma actitud descarada y lenguaje soez de su novio, Deadpool. Y de entre los secundarios, destaca a mi manera de ver, la actriz Nichelle Nichols más conocida con la Teniente Uhura de Star Trek, en un papel totalmente alejado de aquel, aquí interpreta a una anciana camella y ciega,  que comparte piso con nuestro “héroe”, y que es tan deslenguada como el propio Deadpool.

Nota curiosa externa Deadpool

Como nota curiosa alrededor de la película, me gustaría destacar estas conversaciones vía Twitter entre Chris Evans (Capitán América), Robert Downey Jr. (Iron Man), Chris Pratt (StarLord) y, por supuesto, Ryan Reynolds (Deadpool), felicitando a éste último por la película y su actuación en ella, desembocando la conversación entre sus alter egos Marvelitas, llena de chascarrillos y referencias metas de la próxima película de Marvel, “Capitán América: Civil War”

http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18538150/

Trailer final de Deadpool

Parecidos razonables (II) : Arrow vs Ojo de Halcón

Aquí estamos con un nuevo capítulo de esta nueva sección de nuestro blog llamada Parecidos razonables (si quieres leer el primer capítulo, pincha aquí).En el día de hoy, repasaremos los paralelismos de dos personajes muy conocidos, Arrow (o Flecha Verde, en español) por la editorial DC y Ojo de Halcón por la editorial Marvel.

OJO de HALCON VS ARROW

Antes de desgranar las semejanzas de ambos personajes, me gustaría comentar que se podría inferir sin muchos impedimentos que ambos personajes beben de una fuente de la literatura universal muy conocida por todos nosotros como es el personaje de Robin Hood, el arquero de Sherwood.

Tanto Arrow como Ojo de Halcón son unos insuperables arqueros que disponen de una gran cantidad de distintas flechas de todo tipo que unido a una gran capacidad atlética y conocimientos de artes marciales, les permiten enfrentarse a miríada de enemigos (que algunas veces también comparten características). Tanto Arrow como Ojo de Halcón, a pesar de pertenecer al grupo de superhéroes más famoso de su universo (la Liga de la Justicia en el caso de Arrow y Los Vengadores en el caso de Ojo de Halcón) siempre se han caracterizado por tener una personalidad muy individualista.

Arrow Vs Ojo de Halcón

Arrow

En cuanto a sus orígenes, son mucho más divergentes, ya que mientras que Oliver Queen (verdadero nombre de Arrow) es un multimillonario que busca salvar a su ciudad, Starling City, Clint Burton (verdadero nombre de Ojo de Halcón) es un arquero feriante que debido un suceso malinterpretado por la policía tiene que escapar de las autoridades durante un tiempo hasta que se reforma y pasa a formar parte del equipo de los chicos buenos de Marvel.

Ojo de Halcón Vs Arrow

Ojo de Halcón

Relaciones personales de Arrow y Ojo de Halcón

En cuanto a su vida personal, mientras que Ojo de Halcón llegó a casarse con la superheroína Pájaro Burlón (sin mencionar una relación romántica previa con la superespía Viuda Negra) e incluso a tener un hijo, Arrow nunca ha llegado a formar una familia como tal pero sí que ha desarrollado una relación paterno-filial con su protegido-ayudante, Speedy.

Apariciones de Arrow y Ojo de Halcón

Aunque ambos han aparecido en diversos medios audiovisuales a lo largo del tiempo, me gustaría destacar las últimas encarnaciones que hemos visto en nuestras pantallas.

Desde 2012, el actor Stephen Amell, ha encarnado al personaje de Arrow en la serie homónima con bastante éxito (y a mí manera de entender de forma sobresaliente).

Y en la película del 2012 de Los Vengadores, el actor Jeremy Renner encarna a Ojo de Halcón (el año anterior hizo un pequeño cameo introductorio en la película Thor)

Parecidos razonables (I) : Aquaman vs Namor

Bienvenidos una vez a este humilde blog. Los que lleváis algún tiempo siguiéndonos sabréis que casi siempre escribo sobre distintos personajes y temas relacionados con el mundo del comic en general y de Marvel y DC, en particular. De hecho, conforme he estado documentándome para escribir los post de este blog, me he dado cuenta que existe una cierta correlación entre distintos personajes de Marvel y DC, así que he decidido empezar una serie de posts sobre este hecho y he decidido titularlos “Parecidos razonables”. Y para comenzar hoy tenemos: Aquaman vs Namor . Fight!!!!!

aquaman vs namor www.desvariosvarios.com

Aquaman vs Namor

Tanto Aquaman como Namor son dos mestizos de progenitores humanos y atlantes (de hecho, miembros de la familia real atlante y por tanto en la línea de sucesión). Nuestros dos protagonistas de hoy, debido a condición de mestizos tienen una infancia difícil dentro de la sociedad aristocrática Atlante pero con el paso del tiempo y debido a diferentes crisis en mundo submarino deben ceñirse la corona atlante por cierto tiempo (desgraciadamente no les dura mucho a ninguno de los dos).

Aquaman. El rey de la Atlántida

Aquaman. El rey de la Atlántida

Durante esa etapa, tanto Aquaman como Namor se embarcan en diferentes aventuras a lo largo de los océanos de la Tierra, enfrentándose a diferentes enemigos (que casualmente también comporten ciertos rasgos tanto biográficos como de capacidades y habilidades) , sin inmiscuirse en demasía en las cuitas de los bípedos de la superficie. Aunque este hecho no es permanente ya que por diferentes causas (Aquaman promovió un acercamiento atlante-humano desde el trono de Atlantis pero Namor se vio a intervenir por  una serie de contactos no muy agradables entre los dos pueblos) y nuestros protagonistas de hoy se empiezan a involucrar en la vida terráquea. Aquí debo hacer una salvedad, mientras que Aquaman siempre fue un adalid de coexistencia pacífica de los atlantes y los humanos, Namor, en sus comienzos no fue un firme defensor de la coexistencia pacífica entre humanos y atlantes debido a varios malentendidos (de hecho estableció alianzas temporales con personajes tan poco recomendables como el Doctor Muerte) pero poco a poco fue cambiando de posición ideológica hasta convertirse en un superhéroe más.

Namor. El rey de la Atlántida

Namor. El rey de la Atlántida

Afiliaciones de Aquaman  vs Namor

Como hemos comentando más arriba, Namor aunque tuvo unos comienzos difíciles con los habitantes de la superficie, terminó integrándose perfectamente en él. De hecho, a lo largo del tiempo, llegó a pertenecer a los Defensores, a los Vengadores e incluso llegó a tener un papel más o menos relevante en las sucesivas Crisis del Universo Marvel. Con respecto, a Aquaman como tuvo unos inicios más amigables con el mundo de la superficie, no tuvo muchos problemas en incorporarse a la Liga de la Justicia (de la que llegó a ser líder temporal en un momento realmente difícil), amén de colaboraciones individuales con distintos superhéroes del Universo DC.

Poderes y habilidades de Aquaman vs Namor

Con respecto a los poderes de ambos poco se puede decir ya que son prácticamente calcados debido a su mismo origen, mestizo de la realeza atlante (superfuerza, casi invulnerabilidad, respiración bajo el agua, control psíquico de criaturas marinas …)

Aquí tenéis una imagen que acaba de salir de Jason Momoa como Aquaman. Ahora a esperar ansiosamente.

Aquaman - Jason Momoa

Jessica Jones : La nueva superheroína de Marvel

Bienvenidos una vez más a nuestro habitual repaso a los diferentes personajes Marvel dentro de este humilde blog. Hoy conoceremos un poco más al personaje de Jessica Jones.

Jessica Jones

Jessica Jones

Os preguntaréis porque he elegido en esta ocasión a este poco conocido personaje dentro del Universo Marvel. La respuesta es bien sencilla. Hace pocas fechas Marvel/Disney en colaboración de Netflix acaban de anunciar que Jessica Jones se convertirá en el personaje principal de su serie homónima como un nuevo capítulo dentro del llamado MCU en este año 2015, interpretado por la actriz Krysten Ritter.

Jessica Jones es un personaje de Marvel recibió los poderes de una manera muy poco peculiar dentro del Universo, recibió una fuerte dosis de radiación en un accidente cuando estaba con sus padres, que fallecen, y ella entra en un coma que dura unos 6 meses hasta que la visita de Galactus a nuestro planeta, la despierta. Desgraciadamente, su vuelta a la normalidad no es muy exitosa ya que en el instituto donde estudiaba (el mismo donde estudia Peter Parker/Spiderman, del que estaba secretamente enamorada) sufre acoso escolar de forma continuada. Por ello, decide dedicarse a la vida superheroica con diferentes alias a lo largo de tiempo pero después de una mala racha después de estar sometida por el influjo del Hombre Púrpura durante varios meses, decide dejar esta vida y abrir una agencia de detectives especializada en conflictos conyugales.

Durante esta época es cuando conoce al superhéroe  de alquiler Luke Cage con el que inicia una relación llena de altibajos pero tras conocer que serán padres de una bella niña su relación se estabiliza con un precioso enlace aunque desgraciadamente para Jessica Jones y su marido, justo cuando iba a nacer su hija, sufren un ataque de equipo de villanos con alta tecnología que destruyen su hogar y deja gravemente herido a Luke Cage que es evacuado rápidamente por S.H.I.E.L.D  mientras Jessica Jones está dando a luz a su hija en el Sancta Santorum del Doctor Extraño

Poderes y habilidades de Jessica Jones

La actual extensión de sus poderes no ha sido claramente definida. Al parecer Jessica Jones posee superfuerza y algún grado de resistencia al daño físico, es posible que sea inmune a un impacto de bala. Jessica Jones también puede volar, sin embargo no posee un gran control sobre esta capacidad, por lo que es un poder que no suele utilizar si no en casos de extrema necesidad

Opinión sobre serie Jessica Jones

Tengo que reconocer que no conocía la relación de Jessica Jones con Marvel, pero después de indagar un poco sobre el tema creo que puede ser una serie muy interesante, no sólo por la actriz que la protagoniza que personalmente me encanta si no porque es uno de esos personajes “pivote” que relacionaran muchas cosas en el futuro audiovisual de Marvel ya que está relacionada con Luke Cage, Iron Fist, Daredevil,….. y por lo tanto, con “Los Defensores” es de las posibles película de la tercera fase del plan Marvel/Disney.

Esperemos ver pronto s Jessica Jones ahora que Netflix ha anunciado que llega a España