Todos los villanos de James Bond 007 hasta la fecha

Todos los villanos de James Bond 007 hasta la fecha

Bienvenidos un día más a mi pequeño rincón de este humilde blog en el que, en esta ocasión, nos saldremos de la temática habitual (comics, Marvel, frikadas en general,….) para entrar en otra de mis “obsesiones” cinéfilas favoritas, James Bond y su mundo. He pensado que sería interesante recorrer la larga lista de villanos de 007 que se han enfrentado a nuestro héroe a lo largo de su extensa vida cinematográfica ya que aunque casi todo el mundo pone cara a todos los actores que han interpretado al espía más famosos del mundo del celuloide, sus respectivas némesis no están tan afirmadas en el inconsciente colectivo cinematográfico. Así pues prepararos para un post bastante más largo de lo habitual ya que recorremos una larga de villanos de 007. Empecemos!!!!!!!

007

Raoul Silva en SkyFall

Raoul Silva - Villanos James Bond 007 www.desvariosvarios.com
Raoul Silva

Película de 2012 con Daniel Craig como James Bond y Sam Mendes en la silla de director. En esta ocasión, nuestro héroe se enfrenta a una especie de némesis en la piel de Raoul Silva, interpretado por nuestro actor más internacional en estos momentos (con permiso de Antonio Banderas), Javier Bardem, un ex agente del MI6 reconvertido en asesino internacional que quiere vengarse de M y de todo el MI6 porque creen que le traicionaron y le abandonaron en el pasado.

Dominic Greene en Quantum of Solace

Dominic Greene - Villanos James Bond 007 www.desvariosvarios.com
Dominic Greene

Película de 2008 con Daniel Craig como James Bond de nuevo y Marc Foster en la silla de director. En esta ocasión nuestro heroe siguiendo las pistas sobre la oscura organización criminal  Quantum, llega hasta Bolivia donde esta organización intenta hacerse con el control de las reservas hídricas del país. Para ello cuentan en esa parte del mundo con su agente Dominic Greene, interpretado por Matheiu Amalric que intenta organizar un golpe de estado a favor del general Medrano, interpretado por Joaquin Cosio. Antiguo dictador del país, a cambio de entregarles esos recursos hídricos. Como mención para nuestros lectores españoles, nuestro actor Fernando Guillén Cuervo interpreta un pequeño papel de corrupto coronel de inteligencia.

Le Chiffré en Casino Royale

Le Chiffré - Villanos James Bond 007 www.desvariosvarios.com
Le Chiffré

Película de 2006 que supuso un “reboot” en toda regla de la saga con Martin Campbell a los mandos y que cuenta con Daniel Craig como nuevo James Bond (todo un acierto en mi opinión).  Comienza mostrándonos como consiguió Bond su doble 00. En esta ocasión se enfrentará al villano Le Chiffré, interpretado magistralmente por Mads Mikkelsen (conocido actualmente por ser el nuevo Hannibal Lecter en la serie de televisión), una especie de agente financiero de terroristas internacionales. A lo largo de la película se deja entrever que todos los hilos los maneja una organización criminal en la sombra (que suponemos que será la mítica SPECTRA, aquí llamada Quantum) a través del personaje del sr. White, interpretado por Jesper Christensen que servirá como nexo de unión para la próxima película.

Zao y Gustav Graves en Muere otro día

Zao - Villanos James Bond 007 www.desvariosvarios.com
Zao
Gustav Graves - Villanos James Bond 007 www.desvariosvarios.com
Gustav Graves

Película de 2002, interpretada por última vez por Pierce Brosnan y dirigida por Lee Tamahori. En esta ocasión nuestro héroe es capturado en Corea del Norte y abandonado allí por el MI6 durante un tiempo hasta la negociación de un intercambio de prisioneros. Después de eso, Bond se dedica a investigar quien le traicionó y sus pistas le llevan hasta el magnate Gustav Graves interpretado por Toby Stephens, que en realidad es un hijo rebelde de un general norcoreano que pretende resucitar la guerra de las 2 Coreas y para ello cuenta con la ayuda de Miranda Frost, interpretada por Rosemund Pike, una agente del MI6 que al final resulta ser una traidora y de Zao, interpretado por Rick Yune, un asesino norcoreano.

Renard en El mundo no es suficiente

Renard - Villanos James Bond 007 www.desvariosvarios.com
Renard

Película de 1999, interpretado por Pierce Brosnan y dirigida por Michael Apted. En esta nueva aventura, Bond deberá enfrentarse a un terrorista llamado Renard, interpretado por Robert Carlyle que desea hacer estallar una bomba nuclear en mitad de la bahía de Estambul, todo ello bajo la maligna influencia de la rica heredera Elektra King, interpretada por Sophie Marceu, que lo único que desea es conseguir el monopolio de la distribución del petróleo.

Stamper y Elliot Cavert en El mañana nunca muere

Stamper - Villanos James Bond 007 www.desvariosvarios.com
Stamper
Elliot Carvert - Villanos James Bond 0077 www.desvariosvarios.com
Elliot Carvert

Película de 1997, interpretada por Pierce Brosnan y dirigida por Roger Spottiswoode. En esa ocasión, nuestro héroe se tiene que enfrentar al magnate mundial de globalización Elliot Cavert, interpretado por Jonathan Pryce que encabeza un plan con la ayuda de algún general chino para provocar un enfrentamiento entre China y el Reino Unido para aumentar sus resultados empresariales y para ello contará con la ayuda del gigantón alemán Stamper, interpretado por Gotz Otto, todo un experto en tortura y asesinatos.

Xenia Onatopp y Alec Trevelyan en GoldenEye

Xenia Onatopp - Villanos James Bond 007 www.desvariosvarios.com
Xenia Onatopp
Alec Trevelyan - Villanos James Bond 007 www.desvariosvarios.com
Alec Trevelyan

Película de 1995, primera película de Pierce Brosnan (que era el preferido para  haber tomado el papel en vez de Timothy Dalton en las películas anteriores pero fue imposible por su trabajo en la famosísima serie “Remington Steele”) y dirigida por Martin Campbell. En esta vez, se enfrenta a un antiguo amigo/compañero Alec Trevelyan/Jano, interpretado por Sean Bean (Boromir en “El señor de los Anillos” y Robert Stark en “Juego de Tronos”) que pretende acabar con el sistema económico del Reino Unido con un arma espacial rusa conseguida a través del coronel ruso Ourumov, interpretado por Gottfried John y su asesina letal, Xenia Onatopp interpretada por Famke Janssenn (Jean Grey en la primeras películas de X-Men)

Frank Sanchez en Licencia para matar

Frank Sanchez - Villanos James Bond 007 www.desvariosvarios.com
Frank Sanchez

Película de 1989, otra vez Timothy Dalton como James Bond y dirigida por John Glenn otra vez. En esta ocasión, nuestro héroe se embarca en una venganza personal para vengar el asesinato de la esposa de su amigo Félix Leiter contra unos narcotraficantes colombianos encabezados por Frank Sánchez interpretado por Robert Davi (conocidísimo actor secundario que siempre hace de villano por su característica apariencia física). Como nota curiosa aparece como villano secundario un jovencísimo Benicio del Toro en uno de sus primeros papeles.

Necros y Brad Whitaker en 007: Alta Tensión

Necros - Villanos James Bond 007 www.desvariosvarios.com
Necros
Brad Whitaker - Villanos James Bond 007 www.desvariosvarios.com
Brad Whitaker

Película de 1987, primera interpretada por Timothy Dalton (que a pesar ser un gran actor no consiguió triunfar con este personaje) y dirigida otra vez por John Glenn. Esta vez tenemos una lucha de poder dentro de los servicios secretos soviéticos con el general Koslov interpretado por Jeroen Krabbé, secundado por su asesino favorito Necros interpretado por Andreas Wisniewski y moviendo los hilos por detrás el traficante de armas y apasionado de la guerra, Brad Whitaker interpretado por Joe Don Baker

Max Zorin y May-Day en Panorama para matar

Max Zorin - Villanos James Bond 007 www.desvariosvarios.com
Max Zorin
MayDay - Villanos James Bond 007 www.desvariosvarios.com
MayDay

Película de 1985, interpretada por última vez por Roger Moore y dirigida por John Glenn. Esta vez el villano Max Zorin, ex agente del KGB, interpretado por el gran Christopher Walken (uno de los rostros más inquietantes del cine de las últimas décadas),  que intenta hacerse con un revolucionario microchip para luego destruir todo Silicon Valley para hacerse con el control de toda la industria electrónica mundial. Como su ayudante-asesina particular, May-Day, aparece la artista inclasificable de los 80, Grace Jones. También vuelva a aparecer Walter Gotell como el general ruso Gogol, jefe de la KGB.

Gobinda y Kamal Khan en Octopussy

Gobinda - Villanos James Bond 007 www.desvariosvarios.com
Gobinda
Kamal Khan - Villanos James Bond 007 www.desvariosvarios.com
Kamal Khan

Película de 1983, interpretada otra vez por Roger Moore y dirigida otra vez por John Glenn. Esta vez nos trasladamos a la exótica India donde nuestro protagonista se debe infiltrar en una red de contrabando dirigida por Kamal Khan, interpretado por Louis Jordan y secundado por Gobinda, interpretado por el gran Kabir Bedi que muchos lectores más veteranos recordarán como el mítico “Sandokan” que se alía con el general soviético rebelde Orlov, interpretado por Steven Berkoff que pretende detonar un arma nuclear en el Berlín Occidental con el fin de provocar la Tercera Guerra Mundial.

General Gogol en Sólo para sus ojos

General Gogol - Villanos James Bond 007 www.desvariosvarios.com
General Gogol

Película de 1980, protagonizada por quinta vez por Roger Moore y dirigida esta vez por John Glenn. El comienzo de la película es trepidante ya que vemos como el líder de SPECTRA, Ernst Stravos Blofeld, interpretado por John Hollis en esta ocasión, intenta acabar con nuestro héroe a través de un helicóptero a control remoto pero finalmente nuestro espía favorito consigue dar la vuelta a la situación y acabando con la vida de su mayor enemigo. Posteriormente, a nuestro héroe le encargan la recuperación de un sistema de control de submarinos después de que se hunda en las profundidades del Mar Mediterráneo antes de que lo hagan sus rivales soviéticos encabezados por el General Gogol interpretado por Walter Gotell.

Hugo Drax y Tiburón en Moonraker

Hugo Drax - Villanos James Bond 007 www.desvariosvarios.com
Hugo Drax
Tiburon - Villanos James Bond 007 www.desvariosvarios.com
Tiburon

Película de 1979, protagonizada por Roger Moore y dirigida por Lewis Gilbert. En esta ocasión, cambiaremos las profundidades marinas por el espacio exterior pero con un argumento casi calcado a la película anterior. De hecho, vuelve a aparecer Richard Kiel como “Tiburón” (de hecho se enamora en esta película y se produce un cierto paralelismo con otro gigante clásico como Frankestein en la película homónima). Como villano principal tenemos a Hugo Drax, interpretado por Michael Lonsdale, también muy conocido por protagonizar la película “Chacal “(la antigua, la buena y no el pastiche realizado por Richard Gere).

Tiburón y Karl Stromberg en La espía que me amó

Tiburon - Villanos James Bond 007 www.desvariosvarios.com
Tiburon
Karl Stromberg - Villanos James Bond 007 www.desvariosvarios.com
Karl Stromberg

Película de 1977, protagonizada por Roger Moore y dirigida por Lewis Gilbert en la que un malvado empresario marítimo llamado Karl Stromberg, interpretado por Curd Jurgens, se dedica a secuestrar submarinos rusos, británicos y americanos para construir su Edén submarino. Lo más destacado de la película en cuestión de villanos 007 es la primera aparición del quizás más reconocible villano de 007, “Tiburón” interpretado magistralmente por el gran Richard Kiel.

Francisco Scaramanga y Nick Nack en El hombre de la pistola de oro

Francisco Scaramanga - Villanos James Bond 007 www.desvariosvarios.com
Francisco Scaramanga
Nick Nack - Villanos James Bond 007 www.desvariosvarios.com
Nick Nack

Película de 1974, protagonizada por Roger Moore y dirigida otra vez por Guy Hamilton. En esta ocasión, nuestro héroe no debe frustrar los planes malvados de algún villano si no que el mejor asesino del mundo, Francisco Scaramanga, interpretado por el gran, gran, Christopher Lee (para los más jóvenes, Saruman del Señor de los Anillos) reta a nuestro espía favorito a un duelo para dilucidar quién es mejor de los dos. Para ello contará con la inestimable ayuda de su fiel ayudante Nick Nack, interpretado por Hervé Villechaize, un asesino casi tan bueno como su jefe y con una maldad inversamente proporcional a su estatura.

Barón Samedi y Katanga en Vive y deja morir

Baron Samedi - Villanos James Bond 007 www.desvariosvarios.com
Baron Samedi
Katanga - Villanos James Bond 007 www.desvariosvarios.com
Katanga

Película de 1973, primera protagonizada por Roger Moore y también dirigida por Guy Hamilton. En esta película James Bond, tendrá que desarticular una banda caribeña de narcotraficantes de heroína que están inundando las calles de Nueva York con su producto y que amedrentan a sus rivales con la magia vudú. Como líder de esta banda de delincuentes está el gánster Katanga interpretado por Yaphet Kotto. Cómo el asesino vudú, el Barón Samedí, interpretado por Geoffrey Holder (inolvidable su risa/carcajada) y cómo chica  Bond, Jane Seymour que posteriormente fue la famosa Doctora Quinn.

Señor Wint y el señor Kidd en Diamantes para la eternidad

Mr. Wint & Mr. Kidd - Villanos James Bond 007 www.desvariosvarios.com
Mr. Wint & Mr. Kidd

Película de 1971, protagonizada por Sean Connery y dirigida por Guy Hamilton. La película nos narra el plan de SPECTRA, liderada otra vez por Ernst Stravos Blofeld interpretado por Charles Gray, de construir un satélite espacial recubierto de diamantes para poder dirigir la luz solar como un arma espacial de ataque a cualquier punto del planeta. A destacar la pareja de asesinos homosexuales a sueldo de SPECTRA, el señor Wint y el señor Kidd, magistralmente interpretados por Bruce Glover y Putter Smith, que construyen una de las parejas de villanos de 007 más divertidas (en el sentido de humor negro) y dinámicas de la saga.

Stravos Blofeld en 007 al servicio de su Majestad

Ernst Stravos Blofeld - Villanos James Bond 007 www.desvariosvarios.com
Stravos Blofeld

 

Película de 1969 interpretada por George Lazeby como James Bond y dirigida por Peter Hunt. Para mí, la peor película de la saga 007. Como curiosidad, en esta película se celebra el único matrimonio de James Bond con la hija de mafioso corso Draco (Gabriele Ferzetti), Teresa (Diana Rigg). El villano principal de la película vuelve a ser el jefe de SPECTRA, Ernst Stravos Blofeld, interpretado por la estrella de Hollywood y gran actor (famoso entre otros trabajos por la serie “Kojack”), Telly Savalas.

Ernest Stravos Blofeld en Solo se vive dos veces

Ernst Stravos Blofeld - Villanos James Bond 007 www.desvariosvarios.com
Ernst Stravos Blofeld

Película de 1967 interpretada por Sean Connery y dirigida por Lewis Gilbert. Película cuya su historia se desarrolla principalmente en Japón debido a que nuestro espía favorito investiga la extraña desaparición de ciertas naves espaciales americanas y rusas, hecho que está a punto de provocar la tercera guerra mundial, y se sospecha que una empresa japonesa llamada Industrias Químicas Osato del industrial señor Osato (Teru Shimada)  está detrás de estos secuestros. Posteriormente se descubre que el señor Osato es un miembro de SPECTRA a las órdenes de Ernest Stravos Blofeld (con el único e inigualable Donald Pleasence).

Emilio Largo en Operación Trueno

Emilio Largo - Villanos James Bond 007  www.desvariosvarios.com
Emilio Largo

Película de 1965 interpretada por Sean Connery y dirigida por Terence Young. En esta película 007, mientras se recupera de un encontronazo con agentes de SPECTRA en una clínica de rehabilitación, descubre que varios agentes de SPECTRA se están sometiendo a operaciones de cirugía estética para cambiar su rostro y tras robar varias bombas nucleares, chantajear a los gobiernos de EEUU y Reino Unido con hacerlas estallar en alguna de sus ciudades. Como villanos tenemos a Emilio Largo (Adolfo Celli), miembro de SPECTRA y cerebro del plan de chantaje.

Auric Goldfinger y OddJob  en James Bond contra Goldfinger

Auric Goldfinger - Villanos James Bond 007  www.desvariosvarios.com
Auric Goldfinger
OddJob - Villanos James Bond 007  www.desvariosvarios.com
OddJob

Película de 1964 con Sean Connery como James Bond y Guy Hamilton como director de la misma. En esta película, el villano Auric Goldfinder interpretado por Gert Fröbe, intenta robar las reservas americanas de oro guardadas en Fort Knox. Como ayudante de Auric Goldfinger, aparece uno de los villanos más icónicos de 007, OddJob interpretado por el gran Harold Sakata con su mítico bombín arrojadizo.

Organización SPECTRA en Desde Rusia con amor

Rosa Klebb - Villanos James Bond 007  www.desvariosvarios.com
Rosa Klebb
Robert Grant - Villanos James Bond 007  www.desvariosvarios.com
Robert Grant

Película de 1963 dirigida también por Terence Young e interpretada por Sean Connery en la que aparece por primera vez la organización criminal, SPECTRA que en esta película intenta conseguir un descodificador ruso engañando al MI6 para que se lo robé a los rusos. Como villanos tenemos a Vladek Shyball como Kronsteen, maestro estratega y ajedrecista de talla mundial y nº5 de SPECTRA, Lotte Lenya como Rosa Klebb, ex coronel de la inteligencia rusa y nº3 de SPECTRA, Anthony Dawson como Ernst Stravos Blofeld, nº1 de SPECTRA y el gran Robert Shaw (muy conocido por su papel en la película de “Tiburón”, entre otras) como el asesino profesional Robert “Red” Grant.

Dr. No en 007 contra Dr. NO

Dr. NO - Villanos James Bond 007  www.desvariosvarios.com
Dr.NO

Película de 1962 dirigida por Terence Young e interpretada por Sean Connery en la que nuestro héroe debe frustrar los planes del Dr. No interpretado por el actor Joseph Wiseman, un actor secundario no muy conocido hasta ese momento pero que daba muy bien en el papel de villano terrorífico por su gran envergadura física y potente voz de ultratumba (también ayudó que su personaje en vez de manos llevase dos garfios metálicos).

 Mejores villanos de 007

Como regalo extra, os dejo aquí un video de una lista de los mejores villanos de 007. Ya sabéis como son estas listas, seguramente nadie estará completamente de acuerdo con ella. Así pues os animo a dejar vuestras opiniones en nuestra sección de comentarios. Hasta la próxima!!!

 

Gambito

Simplemente otro ser humano buscando el sentido de la vida (Gracias Monty Phyton !!! )

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Cerrar menú

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies