Sleepy Hollow 1×10 – The Golem

Y una semana más , tenemos al bueno de Ichabod Crane y a la “mala” de Abbie Mills, buscando en este caso al hijo del primero. Vaya pedazo de capítulo hemos presenciado. Personalmente creo que el papel de Henry Parrish le da mucho juego a la trama general. Bueno , al lío.

Golem

El Golem

Sleepy Hollow 1×10 – The Golem

Ichabod , al conocer que en su día fue padre , vive obsesionado con conocer a su hijo Jeremy. Como quien no quiere la cosa y pensando que la única persona que le puede ayudar a encontrarlo , o más bien a saber que fue de él puesto que han pasado varios cientos de años , decide llamar al Devorador de pecados , Henry Parrish , para que le ayude. Aquí puedo comentar que este hombre vale para un roto y para un descosido. Cuando tienen problemas serios , lo llaman y siempre lo convencen.

La trama de este capítulo nos lleva a un «viaje al purgatorio” , gracias al Devorador de pecados , donde Katrina se reencuentra con Ichabod , y éste , le pregunta que por que no le dijo que había sido padre. Katrina , un poco nerviosa ( y no me extraña porque el golem está al caer ) le dice que estaba embarazada cuando Ichabod fue enterrado. Katrina decide tener el niño y darlo en adopción a los dueños de la mansión Fredericks para evitar que lo maten las brujas del aquelarre. En realidad lo consiguen más adelante así que no sirve de nada. Pero esa … es otra historia , que diría la voz en off de Conan el bárbaro.

Ichabod y Katrina

Ichabod y Katrina

Además de esto , Jeremy , el hijo de Ichabod , ha heredado parte del poder de su madre y cuando llora , se monta la de Sodoma y Gomorra. Así que es enviado a un asilo de huérfanos donde se le pierde la pista … hasta que lo matan las brujas del aquejare de Katrina.

¡¡ Pobre Ichabod !! ,vamos a buscar a tu hijo , no te preocupes

Volvemos al presente y las investigaciones llevan a los protagonistas a la biblioteca de Sleepy Hollow para hurgar en los libros antiguos y tratar de encontrar información sobre la historia de Jeremy y lo que le pasó.

En este momento aparece de la tierra el personaje del Golem , que es el protector del niño. Buff , vaya lío ¿no?. Una cosa que no he comentado antes es que cuando Katrina da en adopción al niño, le regala un muñeco así hecho de cuatro telas mal puestas y que con un poco de sangre del niño , hace que se convierta en esa enorme masa trituradora de casi todo , llamada Golem. Pues este Golem se convierte en el protector del niño y cuando Ichabod va al purgatorio , al principio del capítulo ayudado por Parrish , hace que el Golem venga al presente. Y en este momento puedo decir :

¡¡ Ichabod , eres lo peor que le ha podido ocurrir a esta pequeña ciudad !!  Cada vez que respiras , el pan sube o mejor dicho : cada vez que indagas en el pasado , algo vuelve para destrozarles la vida.

Seguimos que me pierdo. La blibliotecaria , que es «muy maja” , les indica donde pueden buscar los libros relacionados con el niño, pero sale despavorida de la biblioteca y entonces llega el Golem , como siempre antes que los protagonistas , y la deja hecha un emparedado en su coche. Y os preguntaréis :¿  Por qué la ha matado ? , pues como ya habéis visto el capitulo no os cuento nada nuevo ; resulta que la bibliotecaria es una bruja del clan de Katrina y como el Golem protegía al niño , ahora que ha vuelto a la vida , debe aniquilar a todos los que hicieron daño al niño.

Brujas , brujas y más brujas

Ichabod y Abbie van en busca de las cuatro brujas que mataron a su hijo para pedir explicaciones y en la parte final del episodio , en la feria , ( vaya fotografía tan interesante que tiene este final de capítulo ) se encuentran todos :  las brujas , los protagonistas , y el Golem.

Ichabod habla con ellas pero llega el Golem y se arma la de dios. Pero las brujas le dicen a Ichabod que es el destino que la bestia acabe con ellas y la única manera de pararle los pies es con sangre del niño.

Aquí nos encontramos al inteligente Parrish , que por cierto le da consistencia  al serie , cosa que no hace Abbie , y le dice que su sangre es la de su hijo y que puede acabar con el Golem. Y así con un cristal que previamente se había clavado Ichabod , consigue acabar con el Golem.

Ya podemos respirar de nuevo hasta la próxima semana en Sleepy Hollow

Y ahora el epílogo

De este capítulo tenemos claras varias cosas que ya he nombrado antes :

– Ichabod es gafe.

– Henry Parrish da tranquilidad y sosiego a la serie.

– Sigo sin aguantar a Abbie Mills.

– El jefe de policía sobra.

Y que ganas tengo de terminar la primera temporada para ver ese cliffhanger del que todos hablan.

Hasta la próxima semana amigos/as.

Deja un comentario