Series raras: guionistas fumados

Series Raras

La semana pasada escribí  sobre las series que van a estrenar en la segunda quincena de abril y entre ellas había una nueva serie llamada “Signed, Sealed, Delivered” con una sinopsis bastante particular, trata sobre unos “carteros detectives “que se dedican a localizar a los remitentes de las cartas y paquetes que llevan años perdidos en correos, si eso lo hicieran en España daría para un culebrón de miles de episodios, pero…esto me hizo recordar ¿Cuántas series hemos visto con sinopsis tan raras o mas que esta? Muchas, mas de los que nos imaginamos, voy a intentar hacer un resumen de las que a mí me vinieron a la mente.

 

Pumuki

Pumuki intro-desvariosvarios

A los que nacimos en la década de los 70, cuando éramos pequeños nos trataban como a personas y a veces nos ponían series que el adjetivo “infantil” era opcional, Pippi Calzaslargas vivía sola con un caballo y un mono y tenía una pistola, Marco se recorre medio mundo con un mono buscando a su madre, Heidi iba siempre descalza por el monte y nunca iba a clase y después estaba Pumuki, la historia de un duendecillo ladronzuelo y travieso que bebe cerveza, fuma y roba todo lo que le gusta ¿en serio pensaron que esa era una buen ejemplo para los niños?

Independientemente de reconocer que fue una serie rompedora técnicamente, ya que es la primera serie en la que se mezcla animación con imagen real (mucho antes de Roger Rabit), ahora mismo sería imposible una serie así en la televisión actual por su falta de valores, ¿eso implica que ahora somos mejores? ¿O somos más meapilas?

Esto nos parecía la mayor evolución en tecnología

 

La superabuela

Super Gran-desvariosvarios

Otra serie de la misma época, ya hable de esta serie un artículo sobre series perdidas que podéis recordar aquí.

Una abuelita encantadora, achacosa y pacifica que por casualidades de la vida recibe un rayo mágico por una máquina de un supervillano y eso le hace tener superpoderes.

Su…transformación comenzaba con una especie de saludo que era poner las dos manos con los cuernos y después ya podía correr, levantar pesos o llevar su bici voladora con alas.

Como dice nuestro compañero José, recordaba mucho a Benny Hill, pero sin destapes.

Que cosa mas rara, sintonizo la cope

Que cosa mas rara, sintonizo la cope

 

Flashforward

FLASHFORWARD-desvariosvarios

Toda la población mundial se desvanece repentinamente a la vez durante dos minutos y 17 segundos y durante ese tiempo todo el mundo tiene una visión de lo que les ocurrirá seis meses después.

Si una serie empieza desde un punto tan ilógico, imposible y con tantas incógnitas, obviamente a partir de aquí solo puede ir a peor, enredos sobre enredos que obligaron a parar la serie para retomar la línea de guion, que estaba perdida desde la primera frase.

Solo duró una temporada y gracias, porque el único final posible hubiera sido que todo fuera un sueño de Antonio Resines.

 

Alcatraz

alcatraz-desvariosvarios

Todos hemos oído historias sobre la cárcel de alcatraz, hemos visto documentales y hemos visto “La Roca” un millón de veces, pero al parecer J.J. Abrams se debió de reunir un día con Iker Jiménez y descubrieron otra realidad sobre la isla, cuando la cárcel de Alcatraz se cerró en 1963, no trasladaron a los prisioneros a otras cárceles como hemos visto en telediarios de la época, simplemente desaparecieron, se volatilizaron y por supuesto ningún familiar los echó en falta ni a ellos ni a los guardias que los custodiaban que también habían desaparecido y las autoridades lo guardaron en secreto, por si eso no fuera suficiente, ahora, de repente casi 50 años después vuelven aparecer como si nada.

Reconozco que a mí la serie me gustaba, me divertía, si pasaba por alto esta pequeña fumada (que ya es mucho) y me jodió que solo durara una temporada.

 

Perdidos

lost-desvariosvarios

Aquí ya la paranoia, el desvarío y la perturbación mental va cogiendo mas peso por momentos con “perdidos” media humanidad sufrimos una catarsis en la que nos tragábamos todas las “rarezas” que a los guionistas se les pudiera imaginar con la esperanza puesta en la última temporada donde todos decíamos “al final todo tendrá explicación” y llegamos al último capítulo, quedándonos hasta las 5 de la mañana para poder verlo en VO subtitulado, con miedo a que al día siguiente alguien nos cuente el final y nos destroce los seis años que llevamos de espera y….NADA.

Por si hay alguien que no la conozca, la serie iba de un avión que se estrella en una isla, hasta ahí todo normal hasta que descubrimos que el paralitico anda, hay un humo negro que mata gente y emite sonidos metálicos, hay osos polares en una isla tropical, los muertos desaparecen, hay otra gente en esa isla que no se sabe cómo ha llegado, hay una combinación de números que está relacionada con todos los supervivientes y con la propia isla, todos los supervivientes están relacionados entre sí….y así hasta el infinito.

Esta serie nos enseñó a no fiarnos nuca de una serie con muchas tramas y sobre todo a no volver a fiarnos de J.J. Abrams.

 

Wilfred

wilfred-desvariosvarios

Y por último he dejado una serie que aunque yo empecé a ver y hable de ella en uno de nuestros podcast, no dejo de reconocer que es la idea más extraña que he visto jamás y que nunca pensé que alguien pudiera llevar algo así a serie y que encima ¡¡¡durara cuatro temporadas!!!

Un joven abogado sin éxito se enamora de su vecinita y para poder acercarse a ella se hace amigo del perro de ella, la parte extraña es que mientras todos ven que es un perro el joven solo puede ver a un hombre disfrazado de perro, un compañero con el que beber cerveza, fumar en shisha y meterse en mil y un problemas.

Como he dicho antes yo empecé a verla y no voy a negar que la serie está muy bien hecha, cumpliendo su función de serie soez, escatológica e incorrecta moralmente pero reconozco que para ver a Jason Gann como perro hay que tomarse alguna seta rara.

Hasta aquí las series que recuerdo basadas en guiones raros, espero que no estéis de acuerdo conmigo y me podáis recordar muchas más.

Deja un comentario

  1. Pingback: calendario de series: Junio y III|desvariosvarios.com

  2. hola he visto la serie Signed, Sealed, Delivered y la verdad es una buena serie la temática no es rara e incluso yo diría que es tierna positiva y algo romántica nos hace creer que aun existe ese tono positivo y que aun existen los finales felices para la gente buena

    en cada década se han visto series que escapan de la escala de normal que sus temáticas no soy normales pero eso es bueno algo que rompa lo tradicional te han faltado las clásicas como doctor who , también merlin o las aventuras de Sarah jane entre otras