¡Qué grande es el cine! Nosotros te lo mostramos en trocitos

A veces dejamos de ver auténticas obras maestras del cine porque el marketing de las grandes superproducciones de Hollywood nos ciega. Siempre tendrán más espectadores las películas con mayor presupuesto y capacidad de marketing de las grandes productoras, pero eso no nos debe hacer olvidar que hay un cine, un verdadero cine diría yo, que nos hace reflexionar y pensar de una manera diferente que cuando ves una de estas grandes producciones.

Recientemente , y a pesar de que la mayoría de las películas que veo son de corte fantástico y ciencia ficción, uno descubre que hay directores y guionistas capaces de hacer lo que sea por sacar adelante una historia que les convence y que fervientemente creen que el público debe conocer.

Esta semana por fin he podido ver una de esas películas que deseaba ver desde hace bastante tiempo. La película en cuestión es Oldboy de Chan-wook Park.

Mucha gente me había hablado de esta película, por su historia diferente, porque es asiática , en definitiva porque es un cine que no se suele ver, y eso me llama bastante la atención. Además estoy empezando a sopesar la idea de ver más cine de otras partes del mundo que no sean solamente estadounidenses. Seguramente me dará una perspectiva muchísimo mejor de lo que es el cine de verdad. A fin de cuentas el cine no sólo se hace en los Estados Unidos.

 

Mapa del Mundo

 

Este post, el segundo que escribo para el blog, será la punta de lanza para una serie de artículos relacionados con el mundo del cine. Serán en relación a lo que conlleva hacer una película y las partes implicadas dentro de la misma. Saber cual es el papel de cada persona: director , productor ejecutivo , dirección de fotografía , actores … y un largo etcétera hasta que la película llega a los cines.Pero no sólo eso, sino también lo que pasa después: como se venden los derechos de explotación a las televisiones y plataformas online de pago entre otros. En definitiva y viéndolo en perspectiva, como funciona el negocio del cine.

Como os habréis dado cuenta , no he hablado de Oldboy. Creo que merece un post como dios manda , pero metiendo en el mismo las otras dos partes de la trilogía de la venganza de Chan-woo Park. Así que mientras las encuentro para verlas os dejo el trailer de la misma.

 

 

 

Deja un comentario

  1. Pingback: Cuatro mangas que deberían ser series de TV | Desvariosvarios.com

  2. Pingback: Estrenos de la semana 24/01/14 | Desvariosvarios.com