El cine , Schwarzenegger , Stallone y yo – Plan de escape – Opinión

Plan de escape

No he tenido muchas reticencias a la hora de ir a ver Plan de escape al cine. Además he tenido que oír un poco de todo : que si están viejos ( lo cual es cierto ), que si esta película habría que haberla hecho hace veinte años y unos cuantas opiniones más , que , lógicamente , me han entrado por un oído y me han salido por el otro.

Cuando entro al cine y veo que soy el único espectador , de ahí el título , pienso que estoy en el salón de mi casa. Así que esta película se ha convertido en la primera que voy al cine y estoy como único inquilino de la sala. Una experiencia sin duda. Y no voy a hablar de como va el negocio del cine a estas alturas.

Plan de escape

La película narra la historia de Ray Breslin , Sylvester Stallone , que es un experto en seguridad carcelaria , que a su vez es contratado para poner a prueba una prisión de alta seguridad de la que no se tiene constancia de su existencia ( aquí me recordó un poco a la película Encerrado , que rodó hace muchos años y personalmente me gustó bastante ). En esa prisión conoce a Emil Rottmayer , Arnold Schwarzenegger, y juntos tratan de escapar. Lógicamente hay una trama en toda la película pero hasta aquí puedo leer para no destrozarla.

Plan de escape

La pareja de oro de los 80 y 90 por fin juntos

Reparto

Del reparto simplemente comentaré que es bastante competente , pero que están desaprovechados. En realidad no es que estén desaprovechados , es que los papeles que hacen Jim Caviezel ( alias Jesucristo ), Sam Neill ( alias el loco de los dinosaurios ) ó 50 Cent ( el rapero , sin más ), los podía haber hecho cualquier otro actor. Pasan un poco desapercibidos sinceramente.

Realmente los protagonistas son Stallone y Schwarzenegger y no iban a dejar que se entrometiera nadie en ese protagonismo.

Mi opinión

A pesar de esas reticencias que todo el mundo me planteaba , decidí ir a verla. Y no pude estar más acertado. Es una película entretenida , que no te duermes y las dos horas que dura se pasan volando.

Que están viejos Stallone y Schwarzenegger lo sabe cualquiera y que se tenía que haber rodado hace años … pues también. Pero la tengo que recomendar por lo interesante de la trama , previsible quizás en algún momento , pero resultona al final. Que al fin y al cabo , ya sabemos a quién vamos a ver , ¿no?. También veremos ostias , ostias y más ostias. El pack completo del cine de acción ochentero.

En definitiva , me ha hecho ilusión ver Plan de escape en el cine, me ha reencontrado con ese cine de acción de los ochenta con el que tanto disfrutaba junto a mi padre.

No os la perdáis amig@s , al cine se va a pasar un buen rato y no solamente a ver filosofadas y efectos especiales.

Hasta la próxima

Deja un comentario