Mis 5 películas favoritas de James Bond. Otra estúpida lista de final de año

Como suele ser habitual por estas fechas, aparecen listas de todo tipo en Internet y aunque yo soy poco partidario de estas cosas como mis compañeros de blog me insistieron en que hiciese un post más personal sobre James Bond que complementase al monográfico que hice algunas fechas. Así pues vamos a conocer mis 5 películas favoritas de James Bond

Sean Connery

Sean Connery como James Bond

Utilizaremos un criterio cronológico para no entrar en disquisiciones de mayor o menor calidad dentro de esta lista.

Si tengo que destacar una película de James Bond interpretado por Sean Connery (el primero, el único, el original,…) es “Desde Rusia con Amor” (1963) en la que nuestro protagonista se enfrenta a un conspiración de la organización criminal S.P.E.C.T.R.A  para conseguir una máquina descodificadora de última generación. Es quizás de las películas de James Bond con un guion e historia más complejas y poliédricas.

La siguiente en mi lista sería “Sólo se vive dos veces” (1967), también interpretada por el gran Sean Connery, en la que también aparece S.P.E.C.T.R.A  (me encantan estas películas de conspiraciones, je, je, je), la cual empieza a robar naves espaciales de USA y URSS, produciendo casi la 3ª Guerra Mundial,  desde su base secreta en Japón. Lo que más me gusta de esta película es la batalla final dentro del volcán extinguido (con ninjas y todo) y el mini helicóptero que pilota James Bond proporcionado, por supuesto por el genial Q.

En la siguiente película, cambiamos ya de intérprete de James Bond, pasando a ser el inglés Roger Moore, “El hombre de las pistolas de oro” (1974). En esta película, James Bond se enfrentará, no a una organización criminal internacional o a una agencia de espías enemiga, si no al mejor asesino profesional del mundo, Francisco Scaramanga (interpretado por el magnífico Christopher Lee ) que quiere dilucidar quien es el mejor asesino del mundo. Magnífica película y fantástica pelea final entre los dos protagonistas.

La siguiente película entra ya en los nuevos dominios de Daniel Craig, se trata de su toma de contacto con el personaje de James Bond, la película se titula “Casino Royale” (2006). No se trata de una continuación de las historias de James Bond si no un completo reinicio del personaje. Es un nuevo Bond, más físico, más brutal, más frío, completamente alejado del glamour del personaje interpretado, por ejemplo, por Roger Moore pero no por ello menos interesante si no que lo hace más real, más creíble. La película nos cuenta los inicios de Bond como nuevo Agente 00 y se nos presentan todos los esquemas del personaje pero desde una perspectiva nueva (incluida una organización criminal misteriosa y poderosa pero a  la que todavía no han llamado como S.P.E.C.T.R.A  por el momento aunque las coincidencias son obvias)

Por último pero no por ello menos importante, la última película que se ha estrenado de James Bond, “SkyFall” (2012), donde aparece nuestra estrella más internacional, Javier Bardem (con permiso de Antonio Banderas) haciendo de un villano y asesino internacional (lógicamente, hispano, más concretamente portugués, los estereotipos siguen funcionando muy bien en Hollywood) que es la perfecta némesis de nuestro protagonista. Esta película conoceremos los orígenes familiares de James Bond y nos despediremos de Judi Dench como M desde sus inicios en el puesto en la época de Pierce Brosnan

La peor película de James Bond

Por último, no me gustaría dar mi opinión de cual se para mí es la peor película de la filmografía de James Bond. Se trata sin duda “007 al servicio secreto de Su Majestad” (1969), interpretado por el actor australiano George Lazenby y dándole la réplica como el villano de la película la gran estrella de Hollywood y mejor actor, Telly Savalas

Mira que es buen actor Telly Savalas y lo que me gusta en otras películas y series (Doce del patíbulo, Kojack,…) pero aquí esta horrible y no digo nada de George Lazenby, solo voy a nombrar un dato del éxito de su actuación, ha sido el único actor que sólo ha interpretado una vez el personaje de James Bond (parodias al margen)

Deja un comentario