La Purga 2: Anarchy. La noche de las bestias vuelve

El año pasado pudimos disfrutar de lo que fue una de las revelaciones de la temporada. Una película bastante modesta que consiguió recaudar dinero, por lo que era de esperar unas segunda parte y aquí está. Estoy hablando de La Purga 2: Anarchy : La noche las bestias

la purga2 cartel

Sinopsis de Anarchy. La Purga 2

Año 2023. Ha pasado un año desde la última purga. Una vez al año los nuevos padres fundadores de América dejan que durante 12 horas es legal cometer cualquier tipo de  delito para dejar que la gente se purifique y deje salir a la bestia que cada uno llevamos dentro. De esta forma se ha reducido la criminalidad y la delincuencia, pero es difícil sobrevivir a la purga si no tienes medios para defenderte.

la purga2

Que mal rollo da este tipo!!!

Opinión

Esta segunda parte no tiene continuidad con la primera. En la primera película de esta saga (seguro que si sacan dinero la van a estirar al máximo como Saw) la historia sucedía en un barrio residencial de ricos y la acción transcurría en entrar en una casa. En esta segunda parte la historia se traslada a la ciudad y vamos a ver como cinco personas se enfrentan a esta noche.

Son tres historias, la madre y la hija que atacan su casa;  la pareja que se quedan tirados en mitad de la cuidad y la de un padre que va a usar esta noche para vengarse;  que se entremezclan y que tienen que unir fuerzas para sobrevivir a todos los lunáticos que sacan su lado más oscuro y perverso. La película tiene un buen ritmo (sobrevivir en un noche sin leyes da para mucho)

No se convierte en una persecución como Blanco Humano ya que al tratarse de un futuro distópico, habla sobre la desiguales entre los ricos y los pobres y como los ricos hacen lo que quieren (como la escena de la subasta o lo que hace el abuelo)  y también hay  un discurso a lo V de Vendetta (pero en este caso el lider es una mezcla de Che Guevara y Martin Luther King)

Sonrie macho!!

Sonrie macho!!

Conclusión

No llega a tener escenas tan fuertes como Hostel, pero da mal rollo de lo que la gente es capaz de hacer cuando tiene la oportunidad de hacerlo (¿quién no va a reconocer que alguna vez le han entrado ganas de matar a alguien?)

La primera película me gustó y esta segunda parte está a la altura de la primera y abre las puertas a todo un futuro disfuncional del cual se pueden sacar buenas películas si no lo joden. Lo veremos en la siguiente entrega (sin duda)

Deja un comentario