La isla Mínima. Opinión

Cuando uno ve el trailer de una película, puede hacerse una idea muy por encima de lo que nos van a contar. Aunque rara vez me deja satisfecho ( lo que hacen por vender una película ) La isla mínima tiene un resultado brillante diría yo.

[youtube http://youtu.be/Lnq8O1-fVeo]
Hace no muchos años las cadenas de televisión , que tienen que reinvertir parte de sus beneficios en la industria española del cine, nos deleitaban con basuras infumables solamente para cundir el expediente que el gobierno les obligaba a cubrir. Supongo que con el paso de los años, en vez de hace cualquier cosa, han decidido tomar cartas en el asunto y ya que tienen que invertir si o si , mejor hacerlo de una manera digna. Y en estos últimos años hemos sido testigos de que nuestro cine tiene muchísimo que decir, y que si dejamos apostar a la gente joven y nueva con sus historias, pueden salir productos realmente sorprendentes.Ejemplos muy claros son : Ocho apellidos vascos , Grupo 7 , El niño y La isla mínima por poner unos ejemplos recientes.
Más allá de que estas inversiones deban ser rentables para todos los implicados , se ha conseguido hacer un cine de auténtica calidad y exportable a cualquier país con dignidad.

La isla mínima

La isla mínima www.desvariosvarios.com

Alberto Rodriguez, director de Grupo 7 entre otras , dirige este thriller con Raúl Arévalo y Javier Gutierrez como protagonistas principales. Nos cuenta la historia de una desaparición en las marismas del Guadalquivir de dos hermanas adolescentes. Pedro y Juan son enviados desde Madrid a Sevilla a investigar lo sucedido. Y no sigo más que no consiste este post en esto.
Debo destacar , y así es como lo he visto, que la producción y dirección ha sido brillante. Cada plano al que se enfrenta el espectador está creado de una manera impecable. No puedes quitar el culo del asiento y tratándose de un thriller, la historia engancha desde el minuto uno. Y eso suele costar mucho conseguirlo.
Otro punto muy importante es la fotografía con la que cuenta y la ambientación en el año 1980. No se ha dejado nada de lado y la atmósfera está tan bien creada que parece que estés viviendo en ese mismo año ( hasta que a algún espectador le empieza a sonar el móvil , claro )
Otro de los puntos que más me ha sorprendido es que el cine , en el caso de hoy la sala Palafox de Zaragoza ,  estaba llena en un 90% del aforo. Para que luego digan que la gente no va al cine.

Deja un comentario

  1. Pingback: Entrevista a Ignacio Estaregui. Director de Justi & Cia