Gravity de Alfonson Cuarón – Opinión

 

Gravity

Si con la primera escena de Gravity no te enamoras, es que no te gusta el cine, al menos visualmente hablando. Que conste , que ya solamente por ese motivo, esta película debería de proyectarse en todos los colegios. Al menos esos primeros quince minutos de plano secuencia.

Gravity trata sobre la adversidad de la vida y sobre cómo recuperarse para seguir adelante. De hacer un borrón y cuenta nueva. Tu vida está en peligro y no te queda otra opción que “despertar”. Puede que sea una buena metáfora para mucha gente.

Una vez te embarcas en Gravity, yo al menos, sientes que eres el protagonista y eso te hace estar en tensión continua. Eso es un gran mérito de los Cuarón , padre e hijo.

Estamos acostumbrados a ver esas mismas imágenes de la tierra a través de los astronautas de la ISS, pero verlo en un cine en una pantalla gigante no tiene precio. Id al cine a verla sin dudarlo.

Cuando vi el trailer de Gravity hace más de un año, me entraron ganas locas de verla. Ese día ha llegado y el tiempo me ha dado la razón. Pocas veces un argumento tan simple me ha impactado tanto pese a que la haya visto en digital y no en 3D como recomienda casi todo el mundo.

El argumento va a ser lo de menos, pero las efectos visuales hacen de Gravity una película nunca vista hasta ahora. Eso piensa también James Cameron en estas declaraciones.

Se estima que la película ha costado sobre los 80 millones de dólares y en su primer fin de semana ha recaudado cerca de 85 millones. Y no se ha estrenado en todo el mundo.

Sinopsis de Gravity

Así por encima cuenta la historia de un impacto denominado Síndrome de Kessler y sus consecuencias. Los supervivientes, Kowalsky y Stone – George Clooney y Sandra Bullock, tratan de volver a la tierra. Para que contar más si lo importante de la película son sus efectos visuales.

Momentos estelares

El comienzo como he dicho arriba debería mostrarse en los colegios. Crearía afición.

Los giros tras el primer impacto son de diez. Se pierde la imagen de Sandra Bullock en la lejanía y dando vueltas sin parar durante casi cinco minutos. Alucinante la tensión a la que somete al espectador, no digo lo que supondría para un astronauta verse en una situación así.

El impacto sobre la Soyuz de ambos protagonistas. Algo se ve en el trailer, pero en el cine directamente acojona si se me permite la expresión.

La entrada de oxígeno al módulo de la Soyuz puede parecer poco impactante pero es de lo mejorcito de la película. No digo más.

Amanecer hablando Kowalsky y Stone a la deriva. Que gran conversación, sobre todo para lo que les está pasando.

La lucidez del personaje de George Clooney.

El movimiento de la cápsula Soyuz al intentar soltarse de la otra parte de la nave.

 

Frases que no olvidaré

– Odio el espacio – Ryan Stone … debido a la cantidad de problemas que tiene durante la película.

– ¿Qué es lo que más te gusta ? – el silencio. Kowalsky pregunta y Stone responde.

En definitiva es una película que no estamos acostumbrados a ver. Algo en el cine está cambiando y sin duda será un gran avance en como hacer las cosas. Por eso recomiendo verla en el cine.

 

Extra 1 : Via uruloki me entero de este pequeño documental sobre la película. Aunque en inglés se entiende bastante bien.

Extra 2 : Me han recomendado este blog investigando para el post y me parece sobresaliente. Además habla sobre Gravity y la implicación del autor del blog en la misma.Gracias Raúl por mostrármelo.

Extra 3 : Os adjunto una entrevista que le han hecho a Pedro Duque hoy en el programa «Hoy por Hoy» de la Cadena Ser. Muy interesante la visión de un astronauta de verdad.

 

 

Deja un comentario

  1. Bufff.

    Me encantan este tipo de peliculas, pero me parece que va a ser muy agobiante.

    Te preguntaría si al final acaba bien o no, pero…creo que eso me jodería la peli.

    • El último extra mola por lo de Pedro Duque que fue el mismo día del post. Incluso he pensado en ir a verla en 3D pero ya veremos

      Saludos

  2. Pingback: Podcast Fin de Año | Desvariosvarios.com