La semana pasada volvió la gran apuesta de Telecinco para ocupar horas y horas de su parrilla. Gran Hermano vuelve y ya va por su 15º edición.
Mi opinión sobre Gran Hermano
Por sí alguien no lo sabe, el nombre de Gran Hermano viene del ser todopoderoso que gobierna a la población en el fabuloso libro 1984. Cuando empezó a emitirse el programa, lo vendieron como un experimento psicológico: un grupo de gente encerrada en una casa y grabadas las 24 horas hasta que sólo queda uno. Realmente si lo piensas parece la sinopsis de una película de terror. Yo lo que pienso es que es una ventana donde podemos sacar nuestro lado más cotilla y alcahueta que tenemos dentro de cada uno. Os voy a confesar que yo lo veía, veía en pasado porque me cansé. No de la idea del programa (porque se que en el fondo soy un poco cotilla) sino del formato. Para mi Mercedes Milá siendo la presentadora no es nada objetiva y Telecinco es quien decide quien va a ganar desde el principio y simplemente nos guía y nos manipula para que echemos a uno o a otro concursante. El programa es quien decide a quien meter y a quien no y ya saben como es cada uno y como más o menos va a actuar. Ya se que son muchos días y que no puede estar todo preparado, pero hasta yo puedo hacer un montaje con imágenes grabadas (casi nunca es en directo) y hacer creer al público lo que no es. Vale, aquí diréis que se emite en directo y se ve todo por Internet, pero eso tampoco es cierto ya que ¿cuantas veces esta pasando algo y te enfocan otra habitación? o ¿cuando se ha visto un desnudo? (no os preocupéis que veremos a todas desnudas en interviú) Sería todo más transparente si te dejarán elegir cámara pero eso nunca pasará Dejaría de estar amañado.
Porque triunfa Gran Hermano
Como he dicho antes, el programa nos deja espiar y criticar (deporte nacional ) y por otra parte no es sólo que podemos observar la vida de unas personas, es que podemos influir en ellas con las expulsiones como sí fuéramos dioses y los concursantes simple mortales que sufren nuestra ira (la expulsión) o nuestra bondad (ganar el programa). Por eso falló las primera ediciones de supervivientes (al estar grabados). Si el público no puede interactuar pierde su gracia.
¿No se cansará el público de esta edición?
Realmente si lo piensas, todos los años es lo mismo pero es como el fútbol. Siempre son once contra once pero cada partido es distinto y eso es lo bonito del fútbol. Pues en Gran Hermano es igual, cada vez son personas distintas por lo que el resultado es diferente. Cada edición se inventan algo nuevo para variar pero eso de entrar en pareja y que este Florentino Fernandez haciendo gracias pienso que desvirtúan la esencia del programa. No creo que le ayudé y pienso que la gente al final haga se cansará. El tiempo dirá
Deja un comentario