Godzilla 2014 – Opinión

Reconozco que cuando supe que había en camino una nueva película sobre Godzilla , no paraba de recordar la que hicieron en los años noventa en Hollywood. Nada tenía que ver con las películas japonesas de los años cincuenta y lo único que se buscaban era el Blockbuster perfecto . La historia era carente de todo y únicamente los espectadores esperaban la aparición de Godzilla para deleitarse con su orgía de destrucción. Sin embargo fue un éxito en taquilla.

Cartel Godzilla 2014

Francamente poca gente conozco que no sepa quien es Godzilla , pero en Japón probablemente sea la referencia número uno de su cultura audiovisual. No encontrarás a ningún “Japo” que no sepa quien es. Por eso , la nueva película de Gareth Edwards debía tener en cuenta esto sobre todo , para no volver a escuchar las quejas que supuso el remake del año 98 protagonizado por Matthew Broderick.

Godzilla : ¿ el monstruo o la película ?

Cuando uno hace revisión de lo que se ha hecho con este personaje , siente que la adaptación Gareth Edwards es bastante fiel al monstruo y la historia original … Además se han cuidado los detalles al máximo. Por ejemplo la película pasa buena parte del metraje en Japón , algo lógico y normal , pero que hasta ahora no se había hecho en Hollywood .

Uno de los protagonistas es Ken Watanabe , actor número uno mundial en estos momentos para su país. Y es otro de los motivos por los cuales creo que no se está dejando casi nada de lado. Su interpretación , secundaria , está muy bien llevada junto a Sally Hawkins. No olvidemos quien es el protagonista.

Bryan Cranston es otro de los protagonistas de la cinta que creo que ha aprovechado su tirón como Walter White en Breaking Bad para hacerse con papeles que le apetecen. Sin embargo no me ha encandilado ( ahora el listón está muy alto para él )

Por otro lado y ya en menor calidad interpretativa tenemos al hijo de Cranston ( Aaron Taylor-Johnson ) y a su mujer ( Elizabeth Olsen , hermanísima de las gemelas) , que hacen también las veces de protagonistas secundarios.

Hasta aquí todo bien pero pasemos a lo que de verdad es importante … Godzilla.

Ya apuntaba maneras cuando emitieron los primeros trailers de la película y creo que fue en el tercero donde se pudo ver a Godzilla en todo su esplendor.

Una de las cosas que realmente me han gustado es que ves una imagen del primer Godzilla y de este último , y son exactamente iguales. Incluso echa aliento atómico por la boca ( los guionistas se han documentado muy bien. No sé vio en la versión del 98 )

Godzilla actual y años 50

Godzilla actual y años 50. Clicc para ampliar

 

También os recomiendo el trailer que tenéis arriba porque es de los pocos que he visto , que ,  cuando veas la película , os daréis cuenta de que no sólo no te ha destripado nada , sino que hay cosas que ni siquiera te las podías imaginar.

Y ahora y sin dilación , vete al cine a verla o perderás una buena oportunidad de ver el Blockbuster del año. Para mí es un notable alto en conjunto.

Supongo que ahora te preguntarás por que no hablo del argumento , ¿ no ? Pues eso es lo mejor de la película y desgraciadamente no puedo revelar nada puesto que perdería casi toda la magia que tiene.

Un extra

Godzilla ha recaudado en todo el mundo 193 millones durante su primer fin de semana en cartelera y los productores ya se ha n apresurado a pedirle a Gareth Edwards un guión para una secuela … que sin dudarlo iré a ver al cine.

Hasta pronto

Deja un comentario

  1. Pingback: ¿Bryan Cranston en la película de Boba Fett?

  2. Pingback: Gareth Edwards habla de su implicación en un film de Star Wars