Estrenos de la semana 13/12/2013

Aquí estamos otra semana más con los nuevos estrenos cinematográficos que llegan a nuestra cartelera. Esta semana no han llegado un gran número de estrenos pero si un par de estrenos muy esperados. Empecemos nuestro habitual repaso semanal.

Estrenos de cine

Estrenos de cine

12 años de esclavitud

Película norteamericana basada en un hecho real previo a su guerra de Secesión, en la que un hombre negro libre es secuestrado y esclavizado en el Sur y sus tribulaciones para recuperar su  libertad. Cuenta con la participación de varias estrellas de Hollywood como Michael Fassbender, Brad Pitt y Benedict Cumberbatch.

Diana

Biopic sobre los últimos años de la vida Diana, princesa de Gales y su relación sentimental con el médico pakistaní Hasnat Khan y que dio tanto pábulo a las teorías conspiratorias sobre el accidente de coche que provocó su muerte.

El Hobbit: La desolación de Smaug

Esperadísima segunda parte de la trilogía que precede a la trilogía original del Señor de los Anillos. En esta segunda parte, Bilbo y su compañía de enanos siguen en busca de la guarida del dragón Smaug. Vuelve a contar con la participación de Martin Freeman y la aparición Orlando Bloom retomando el papel de Legolas de la trilogía original.

Guadalquivir

Aquí está nuestro estreno nacional de la semana. En esta ocasión se trata de un documental de naturaleza. Narra el ecosistema de unas zonas más ricas biológicamente hablando de nuestro país, todas las tierras que baña uno de nuestros ríos más importantes, el río Guadalquivir.

Lore

Película alemana en coproducción con otros países como UK y Australia (de hecho a pesar de estar rodada en alemán, competirá en los Oscar por Australia como película de habla no inglesa).Trata sobre las vicisitudes de Lore, una joven alemana, que en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial cuando los ejércitos aliados ya han penetrado profundamente en la Alemania nazi, intenta llevar a sus cuatro hermanos pequeños a casa de abuela en el Mar del Norte atravesando un país en ruinas.

Hasta aquí el repaso de esta semana pre-navideña de los estrenos de nuestra cartelera

Deja un comentario