Entrevistamos a Silver Surfer : el Heraldo más famoso de la galaxia

Entrevistamos a Silver Surfer : el Heraldo más famoso de la galaxia

Hace ya algunas semanas que no publicábamos ninguna entrevista en la web y parte de ese tiempo ha sido porque teníamos preparada esta entrevista que tanto tiempo nos ha costado obtener. En ella desgranaremos parte de la vida de este superhéroe , opiniones sobre eventos importantes y alguna que otra sorpresa final. Así pues, no vamos a dilatarlo más y pasamos a publicar la entrevista que nos concedió, con mucha sorpresa, el polifacético Silver Surfer.

Silver Surfer Entrevista

De todas maneras y antes de hablar con nuestro invitado, sería interesante contar un poco por encima quien es. Sabemos que muchos de nuestros lectores conocen a la perfección a Silver Surfer pero otros quizás solo hayan oído hablar del personaje gris y casi indestructible. Para todos ellos, esta pequeña introducción :

Silver Surfer, de nombre real Norrin Radd, es oriundo del planeta Zenn-la y se dedicaba a la astronomía. Un día de hace mucho tiempo, Galactus el devorador de mundos, trató de someter Zenn-la y Norrin aceptó la servidumbre para que el propio Galactus dejara libre a su planeta a cambio de encontrar mundos sin habitar para saciar el hambre del propio Galactus.

A su vez, el propio Galactus le ofreció, para cumplir la misión de encontrarle planetas, poderes sobrenaturales junto con su mítica tabla y ese aspecto plateado. Con el tiempo a Norrin le costaba encontrar planetas sin vida y poco a poco fue ofreciéndole a su señor Galactus algunos con una vida muy primitiva. Lleno de remordimientos Norrin fue manipulado telepáticamente por Galactus para que desaparecieran éstos. Con el tiempo Norrin encontró la tierra , pero una conversación con Alicia Masters , le volvió a su juicio y decidió proteger a la tierra de Galactus. A consecuencia de todo esto, Galactus condenó a Norrin a quedarse en la tierra y se cobró la venganza devorando su planeta de origen , Zenn-la.

Con esta pequeña introducción es suficiente para que el poco iniciado sepa al menos de quien estamos hablando.

La entrevista con Silver Surfer

Lo primero me gustaría dar las gracias a Silver Surfer por pasar con nosotros este tiempo, puesto que sabemos que eres una persona muy ocupada. Así pues , muchas gracias.

Con mucho gusto

¿ Cómo prefieres que te llamemos ?

La verdad es que me llamáis de todas maneras posibles y por haber : Silver surfer, Estela plateada, Surfista de plata y así un largo etcétera. Pero la realidad es que tengo nombre y apellidos y así me gustaría que me llamaran, Norrin Radd. Sin embargo cualquiera le dice ahora a la gente que me llame así. Así que como quieras , al final ya no tengo preferencias. Aunque una vez me pasó algo curioso :

Ya sabéis que dar la vuelta al mundo me cuesta muy poco tiempo y en uno de mis «tiempos muertos» por otros países he visto que me llamáis Estela Plateada. No me desagrada, pero si en cada país que visito me llamáis de una manera me puedo volver loco.

Oiga, ¿ me da el último comic de Estela Plateada ? ¿ y quién es ese ? y cosas así. Entre comillas y centrado.

¿ Cómo llevas que Galactus destruyera tu planeta ?

Al principio he de reconocer que la carga era tremenda, pero con el paso del tiempo y teniendo en cuenta que ya nada se podía hacer, lo mejor era vivir para proteger mundos de Galactus. Mi lucha, mi vida, siempre irá encaminada a la protección de mundos. Algo bueno había que sacar de todo esto y como Zenn-la ya no existe, he adoptado a la tierra como mi propio hogar.

¿Cómo te convencieron para que no destruyeras la tierra ?

Puff … realmente no debió ser fácil y quizás esa pregunta se la debieras hacer a Alicia. Alicia Masters quería decir. Puesto que en aquel momento yo estaba bastante “encegado” en la destrucción. En cualquier caso fue la persona que me convenció y se lo agradezco. Y por supuesto los habitantes de la tierra ; ))

¿ Qué tal es tu vida en la tierra ? Ahora sabemos que sueñas mucho

Pues mi vida es bastante tranquila , la verdad. No hago grandes cosas desde que dejé lo de destruir mundos.

Por ejemplo, los seres humanos tenéis la mala costumbre de soñar, y eso os lleva a olvidaros de la realidad. Por eso podía haber acabado con vuestro planeta si mi señor Galactus hubiera insistido un poco más. Pero no fue así y a pesar de que me condenó al ostracismo , he podido volver por estos lares para contaros una realidad. Si, aunque no os lo creáis , he empezado a soñar.

Esta manía que tenéis de no aprovechar el día para algo tan básico para mi como la destrucción de mundos ha hecho que me apoltrone. El resultado de todo esto es que no solamente sueño sino que además me echo la siesta ( de destruir mundos a dormir la siesta, ejem )

Silver Surfer en la Comic Con

Pasemos si te parece a algo más divertido para nuestros lectores.

Nos consta que sueles aparecer en las Comic Con. En concreto en estas últimas , a pesar de que no quieres ser visto. ¿ Qué opinas de estas reuniones ?

Al principio las veía con mucha prudencia. No entendía muy bien que querían conseguir con todo esto. La realidad es que a veces sigo sin comprender muy bien a que llevan, pero ahora me encuentro con personajes curiosos que tratan de imitarme y a veces no puedo evitar una leve sonrisa.

De eso quería hablar en este momento. Si te parece voy a poner algunas imágenes y nos das tu impresión.

( Nota del entrevistador: Parece que Silver surfer se muestra bastante relajado una vez le hablo de cosas menos tristes y nos muestra su lado más desconocido )

De acuerdo.

¿ Qué opinas de esta primera foto ?

Silver Surfer Comic Con
Seguramente nos encontremos ante una caracterización bastante interesante, aunque esos calzoncillos y las zapatillas … no digo más. Pero no es mala la puesta en escena. Las hay peores.

A mi en concreto me costó no reírme con alguna como por ejemplo esta otra.

Silver Surfer Comic Con 2
Pues ya somos dos. Personalmente diré que me gusta bastante el cine de Woody Allen y esta imagen me recordó a la película El dormilón jajajaja. Hay gente para todo.
Menos mal que éste no iba solo. Fíjate en los que van con junto a él. No “desentona” ninguno

Silver Surfer Comic Con 3

De esta foto lo verdaderamente bien hecho es la tabla. No dudo de que se disfrazaran con la mejor intención, pero ese móvil en el bolsillo hace perder todo el glamour.

Silver Surfer Comic Con 4

Probablemente aquí tengamos la mejor caracterización que haya visto en mucho tiempo. ¡¡ Bravo !!

Silver Surfer Comic Con 5

Silver surfer se empieza a despachar a gusto

Ahora que sacas el tema de las convenciones no quiero desaprovechar para decir que estoy un poco descontento con Marvel , la editorial. Y mis derechos de autor tan de moda últimamente.

Hace algún tiempo y gracias a estas convenciones vi que se vendían unas historietas mías en papel. Me costaba creer como algunos en vuestro planeta se entretuvieran leyendo comics, esas hojas grapadas con imágenes mías y de otros, de Silver Surfer. Y no solamente eso, sino que ahora hacéis películas y os habéis buscado a un actor me interprete a mi mismo. Y por cierto que aunque la interpretación es buena, el producto ha sido un poco bluf.

Los cuatro Fantásticos y Silver Surfer
Los cuatro Fantásticos y Silver Surfer

 

Esto es una cosa que me empieza a preocupar. Pues bien, hace no mucho me enteré de que gracias a mi nombre ganaban mucho dinero y como ahora soy un humano más, he empezado a cogerle aprecio a esto de gastar y claro, aunque en otros planetas donde he estado el dinero no existe , aquí la pela es la pela que dicen los catalanes.

Pues nada, que estas semanas pasadas decidí ir a la sede de Marvel a pedir explicaciones y empezar a recibir retribuciones. Así que llegué a un acuerdo por todo el tiempo pasado y lo que venga. En especial esa posible película junto a Los cuatro fantásticos en 2017. Pero de eso ya hablaremos más adelante.

Temas curiosos sobre Silver Surfer

Cambiando un poco de tema nos hemos enterado que hay una droga que lleva tu nombre. En realidad es una semilla de marihuana. ¿Qué opinas ?

No puedo hacer mucho al respecto. Pero si que me usaría aprovechar para decir a los niños y no tan niños, que las drogas son muy malas y muy poco beneficiosas para el organismo. Así que niños, si queréis estar tan fuertes como yo, no toméis drogas.

¿ Has odio hablar de los Silver Surfer , la “tribu” que se dedica a consumir por internet y que tienen más de 50 años ?

Si, y no hace mucho. Parecen gente que se dedica a buscar cosas por internet y a consumirlas. Un buen negocio para las marcas, sin duda. Pero no es más que un nombre que se le da a algo. Y no sé muy bien el motivo.

Aquí os dejo más información por si os interesa ( nota del entrevistador )

¿ Conoces el síndrome de Silver Surfer ?

Pues la verdad … no. ¿ A qué se refiere ?

Pues es un problema que tienen los zurdos al escribir. Mira esta foto

sindrome silver surfer

Jajajajajajaja Pues no lo había pensado

Silver surfer y los comics

Dejamos un poco de lado el tema cachondeo para hablar de algo que muchos fans llevan tiempo esperando : Silver Surfer y su relación con los comics

De acuerdo

Seguramente podríamos escribir ríos de tinta sobre las aventuras y desventuras de tu persona en comics pero nos vamos a centrar esos enfrentamientos que tantos fans han disfrutado como pudieran ser con Hulk , Galactus …

Silver Surfer Vs Hulk : que nos cuentas

Bueno, a veces la realidad supera a la ficción, pero en este caso es todo lo contrario. Para contar la historia de PlanetaHulk  , los dibujantes y guionistas tuvieron que inventarse bastante parte de la trama o incluso hablar con Bruce ya que conmigo no lo hicieron. Viajo mucho por la galaxia y no es fácil encontrarme Jeje . Volviendo al tema fue un éxito de ventas y que conste que Bruce y yo somos buenos amigos mientras el hombretón verde no aparezca.

Silver surfer Vs Superman

Mucho se ha hablado de este enfrentamiento que nunca existió y si que es verdad que tuvimos nuestras diferencias pero voy a ser igual de benevolente que con Bruce. Tanto Clark como yo tenemos una buena relación y además al ser de planetas destruidos parece que hay feeling entre nosotros. Lo que si puedo decir es que la última película que hicieron de Superman no le gustó mucho. Podría ser un buen entrevistado para vuestra web. Si queréis hablo con él.

Pues hombre, te lo agradezco de verdad. Gracias

Por último me gustaría hablar de lo último en lo que estás metido

Ahora mismo hay posibilidades reales de una aparición en una nueva película como ya he comentado antes y quizás mi papel se lo podrían dar a Terry Crews. La semana próxima me reúno con el porque está muy interesado.

La verdad es que algo se ha filtrado a los medios por parte de Terry pero no hay nada escrito.

Hombre, si quiere hablar conmigo por el tema de la interpretación, quizás haya algo más que ilusión por hacer el papel, ¿ no crees ?

Podría ser … pero ya nos contarás cuando sepas algo para comunicarlo a nuestros seguidores.

Sin problema

Pues esta ha sido nuestra entrevista al gran Silver Surfer y esperemos que este sea el comienzo para muchas otras. De momento aprovechad ésta y mientras esperamos que Silver hable con Superman.

Y si os ha gustado aunque sea un poquito, podeis aprovechar para compartirla , ¿ no ? Son unos segundos y nos hacen «mucho bien».

Hasta pronto

Jorge

Todo lo que se cuece en mi cabeza tiene relación con el frikismo : Cine, series, cómics y además me va el marketing

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Cerrar menú

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies