Empeños en Xplora. Lo mejor del canal

Ayer a las 00:00 se cerraron los canales de TDT que no tenían licencia. Yo ,de los canales que más veía era Xplora. Así que vi su última hora de emisión. Sus dos últimos programas fueron, para mi sobretodo, los dos docurealities que más triunfaron y los que más voy a echar en falta. Hoy quiero hacer mi pequeño homenaje a estos dos programas. Lo dos tratan de casas de empeños, pero son completamente distintas. Empeños a lo bestia y La casa de Empeños.

Empeños a lo bestia

Esta casa de empeños está en Detroit, una cuidad completamente devastada, y en bancarrota. El dueño es Les , con sus dos hijos Seth y Ashley. Cuando tu piensas en lo peor que puede ser una casa de empeños pues aquí lo encuentras. El dueño es bastante usurero ( para mas inri se apellida Gold). El tipo tiene una pinta de macarra y chuloputas que fipas: Bigotito, pelo para atrás, cadenas y chupa de cuero (que si me dices que es primo de Torrente me lo creo). Y los hijos aun son peor. Están todo el día jodiéndose uno al otro para ver quien se va a quedar con el negocio. La casa es gigantesca y compran cualquier cosa a precios irrisorios. Siempre te pregunta el precio por lo que lo quieres vender y cual es el motivo. Si pides 100 te dan 10. Pienso que se aprovechan de los clientes y de sus necesidades económicas. A veces parece que tienen corazón y se apiadan de ello pero la mayoría de las veces son auténticos tiburones para desangrarlos. Los artículos son cosas corrientes y cuando no tienen ni idea lo miran en internet y ya está. (todo unos expertos) La clientela es lo mejor del programa, aparece lo mejorcito de Detroit y no hay capítulo que no tengan que echar algún colgado o a alguno que se pone chulo. Una cosa que no entiendo es como no les han pegado un tiro a cada uno porque , como he dicho , a macarra no les gana nadie. Tienen su propia pagina web por si le quieres comprar algo.

La casa de empeños

Esta tienda de empeños se encuentra en Las Vegas. También lo lleva una familia. El dueño es Rick, un tipo calvo gigante que siempre se esta riendo, su padre Richard, que parece que siempre esta enfadado, su hijo Big Hoss, que es igual de gigante que su padre y Chumlee, el amigo tonto del hijo (que para mi es el más listo de todos). Aquí los objetos son completamente distintos. La gente no lleva televisores ni anillos de oro, sino cosas supercuriosas como libro firmado por Washington(todo lo relacionado con su guerra de sucesión les vuelve locos), un mosqueton pirata, una esposas de Houdini … Son siempre cosas con historia. Cuando no sabe si es autentico o no saben el valor, llaman a un experto para que les ayude. (dime tú lo que puede saber el responsable del museo del condado de Clark) pero al menos no lo miran por internet como hacen en Detroit. Otra cosa que se diferencia mucho es la forma de negociar el precio. Quizás es todavía más pirata que Les, a lo mejor es como te lo dice, pero parece que no te esta timando con el precio. Aquí tenéis la dirección por si algún día estáis por Las Vegas.

Son dos programas distintos pero los dos me emocionan. Detroit me gusta por el tono barriobajero que tiene y por los follones que tiene Les con sus hijos. Las Vegas me gusta por los objetos que aparecen y por las payasadas que están todo el día haciendo.

Es una pena que ya no lo podamos ver en la tele. Por ahora podremos seguir viendo estos programas por internet. Y a vosotros ¿cuáles son los programas que más echareis en falta?

Deja un comentario