El polivalente Joaquin Phoenix

Hace unas semanas comenté en el blog los cinco actores que más me gustan en estos momentos. Esa gente que hace que dé gusto ir al cine a ver una película. Hoy os voy a hablar de el último de ellos : Joaquin Phoenix

joaquin phoenix

¿ Quién es Joaquin Phoenix ?

Por mucho que no quiera y pese a que ha hecho méritos más que suficientes , al menos esta entrada lo confirma , Joaquin Phoenix siempre será el hermano de River Phoenix. Y sé que muchos que leéis el blog sois gente joven que ni siquiera tenéis referencias de su hermano , pero os diré que fue un buen amigo de Johnny Deep y que su estrellato fue interrumpido tristemente durante una ingesta de drogas que le provocó la muerte en 1993 , precisamente en una fiesta del antes mencionado.

Inició su carrera en la televisión a la edad de ocho años en la serie Siete novias para siete hermanos y lo hizo junto a su hermano River. En esos años trabajaría mucho en televisión pero fue a la muerte de su hermano cuando , cosas de la vida , su carrera empezó a funcionar muy bien. Y eso que siempre ha afirmado que tiene momentos muy duros cuando recuerda a su hermano fallecido. Pero es en el año 2000 cuando ya le sitúo en una película : Gladiator , interpretando al déspota emperador Cómodo , papel que le dio una nominación a los Oscar como mejor actor de reparto aunque al  final se lo llevó Benicio Del toro por Traffic.

Una carrera diferente a la del resto

Nunca se sintió cómodo en Hollywood y como consecuencia de ello , junto a Casey Affleck , rodó el Mockumentary I’m still here: the last year of Joaquin Phoenix , donde nos contaba que dejaba la interpretación para pasarse al Hip Hop ( yo tuve dudas de si era verdad o no ). Podéis leer una pequeña sinopsis aquí cuando hablamos del documental en el blog.

I'm Still Here - Mockumentary

I’m Still Here – Mockumentary

De carácter reservado y bastante distante con la prensa , a Joaquin Phoenix se le conoce por ser un gran activista social. Es defensor a ultranza de los animales ( lo cual comparto con él ) y además está involucrado en causas de ayuda a los niños de África. ¿ Un actor comprometido ? … sin duda , ya que es capaz de dejar rodajes y trabajo para dedicarse a lo que de verdad le apasiona : el activismo social.

Estos últimos años

Joaquin Phoenix es un actor que siempre recuerdo de lo mejorcito que he visto nunca. Hace lo que quiere y sin mirar atrás. Además de elegir muy bien sus papeles en la gran pantalla. Siempre digo que cuando recuerdas a un actor o actriz por uno de sus papeles , es que te ha cautivado para siempre. Y es que fue en películas como Gladiator y En la cuerda floja donde siempre le recordaré. Sus interpretaciones como el Emperador Cómodo y Johnny Cash siempre tendrán un hueco en mi memoria. Esta interpretación del tema de Johnny Cash en la película es magistral.

 

Por último me queda decir que aunque no he visto Her , me la reservo para momentos de tranquilidad , seguro que no me defrauda y puedo ponerla en ese listado mágico que poseo de las grandes interpretaciones de los últimos años.

Espero que os haya gustado este pequeño listado de los cinco actores más importantes de los últimos años para mi. Y os lanzo la pregunta :

¿ Cuáles son para vosotros esos cinco actores que siempre recordaréis ?

Deja un comentario