Corazones de acero … vuelve Brad Pitt a la Segunda Guerra Mundial

Vida o muerte, a veces eso es lo único que te enseña la guerra. O eres tú o es el otro, pero uno de los dos no vivirá para contarlo casi con toda seguridad. ¿ Enseñanzas ? … pocas. Mientras un megalómano trate de imponerse al resto, siempre habrá guerras.  Como dice el Sargento Wardaddy : “ Las ideas son pacíficas , la historia es violenta»

Corazones de acero 1

Nos encontramos en Abril de 1945 , Hitler está muerto o a punto. En los últimos días del Tercer Reich declara la guerra total : niños, mujeres y ancianos son enrolados en el ejército obligados a morir por su país y el que no quiera hacerlo será ejecutado y mostrado al resto de sus conciudadanos para que sepan lo que les espera.

Corazones de acero

Puestos, más o menos en antecedentes, nos encontramos a Brad Pitt y a su equipo en la Alemania ocupada por los Aliados y en pleno final de la Segunda Guerra Mundial a bordo de un tanque M4 Sherman  y en una misión prácticamente suicida para evitar el paso de lo que queda del ejército alemán. Una digna comparación con los 300 espartanos y su rey Leónidas.

Corazones de acero 2

La propia filmación de la película nos sitúa en una continua tensión por los acontecimientos. Algo que hacía mucho tiempo que no me hacía pasar una película. El realismo en el que te mete su director David Ayer es tal que las dos horas se te pasan volando. Sin embargo para hacer una gran película, además de mantener al espectador en tensión, necesitas algo más. En esta ocasión la ausencia de canciones , que no de banda sonora, algo de lo que pecan muchísimas películas bélicas, te meten en esa Alemania devastada y creyendo por momentos, que eres tú quien está defendiendo a los inocentes de la tiranía.

El reparto

Brad Pitt mejora con los años como el buen vino. Es una opinión personal claro está, pero sin duda elige muy bien sus papeles ( ¿será Angelina quien le recomienda ? ) Probablemente nos encontremos ante uno de sus cinco mejores papeles.

Detrás de Pitt unos secundarios de lujo y merecedores de algo más que un aplauso. Un verdadero equipo diría yo, empezando por Shia Laboeuf , Logan Lerman ( Percy Jackson ), Michael Peña ( American Hustle ), Jon Bernthal ( The Walking Dead ) y Jason Isaacs ( el queridísimo Lucius Malfoy de las películas de Harry Potter ) hacen que la película no desmerezca a ninguno de ellos en cuanto a interpretación.

Corazones de acero 3

Desde aquí os animo a ver la mejor película de tanques que he visto, por medios y por filmación en si, sin desmerecer a clásicos como La batalla de las Ardenas o Los violentos de Kelly.

Ahora que se han puesto de moda los juegos de tanques podéis “meteros” en la película sin poner vuestra vida en peligro.

Larga vida a ideas nuevas en películas bélicas.

Deja un comentario