Con las series y la miseria humana nos hemos topado

A veces es complicado alimentar la bestia de un blog. O bien no tienes muchas ganas, o estás con mil historias más y te organizas como el culo, como puede ser mi caso en algunos momentos o porque quizás el tiempo lo empleas en otras cosas distintas a ver series, películas o leer comics. Por eso creo que hoy este post ha sido de lo más “sesudo” que he podido escribir desde que comenzamos hace un par de años.

No son definiciones , ni opiniones, ni listas interminables al uso. En este caso quiero mostrar el rasgo en común de todas las series de televisión que vemos a diario. La inestimable y asquerosa esencia miserable del ser humano : envidia , impaciencia, vanidad … Un todo en uno vamos.

Hormigas en Televisión

En su momento pensé que había pocas series que mostraran esa realidad. ahora me doy cuenta que son todas o casi todas iguales. Y además nos encantan.

Supongo que es normal que así sea, pero a veces me resisto a verlo porque siempre debe haber un momento para todo. No siempre queremos miserias, alegrías, jolgorio o lo que sea, pero a veces los rankings de series más vistas me hacen temer lo peor de la humanidad

No encontrarás ninguna serie optimista en la parrilla porque esa misma esencia humana se lo debe de impedir de alguna manera.

En los últimos cinco años las series de las que más se ha hablado podrían ser estas que nombro a continuación

Las series que más me han gustado de siempre han sido las que degradan al ser humano en todos los ámbitos de su vida. Y ver, lo que se dice ver, no lo hago ya con muchas. Es más, dejo que pase el tiempo para asimilar lo que de verdad quiero ver y no volverme loco.

Y aquí un pequeño listado de lo que he visto, series degradantes al máximo y cada una en su ámbito. Haz una mezcla de todas estas, que son APASIONANTES,  y verás lo que de verdad nos entretiene.

¡ Y que conste que todas son de pago !

House of Cards

Amo a Kevin Spacey sobre todas las maneras. Y su vida personal y misteriosa aún me indaga más. House of Cards es una gloria de serie que me permite saber que este mundo puede ser una auténtica mierda, pero oigan … compro a raudales temáticas así de personales.

House of Cards - Kevin Spacey - Desvariosvarios.com

Frank Underwood – House of Cards

True Detective

Cuando vi esta cara de Mathew , la serie había ganado un adepto. Poco más hace falta decir. Y ya sabéis de que va la serie así que no me explayo más.

Degradación a tope. Lo clava

Degradación a tope. Lo clava

Juego de Tronos

Si sabéis de qué va la serie , seguramente sabréis que el escritor de las novelas George R.R. Martin no le tiene especial aprecio a sus personajes. O igual si, pero no lo aparenta.

Cast Juego de Tronos

Míralos que majos. Las cuchilladas están servidas

La vida es lo que es. Un día empieza y otro acaba, y no sabes cuando. Aunque en el caso de Martin mejor no encariñarse con ningún personaje.

The Walking Dead

Os invito a pasaros por el post que escribí hace algún tiempo y que viene a ratificar éste : la miseria humana más absoluta. ¿ Quién se ha fijado en lo zombies ? Yo … NO

The Walking Dead

Vaya vida amigos

Breaking Bad

Quizás estemos ante la mejor serie de todos los tiempos. Y quizás no encuentre ninguna tan buena y tan bien estructurada como lo está Breaking Bad. Y más después de huelgas e historias que hicieron temer por su continuidad. Dentro de la serie, me merece una especial atención Bryan Cranston, Walter White alias Heisenberg, que se degrada en la sucesión de episodios y hasta el final.

Heisenberg - Walter White

Mi posible salvación final

Pero … ¿ tengo salvación ? Mientras escribía este humilde post mi hija estaba viendo unos capítulos de la Princesa Sofía a mi lado. ¿ O quizás me equivoco y también esos dibujos animados nos hablan de de la misma y asquerosa esencia del ser humano ?

Aquí lo dejo hasta la próxima. Me siguen quedando series increíbles por ver, pero no estoy por la labor de jugármela a ver si me gustan como hacen algunos. Eso ya pasó para mi. Por lo pronto y viendo lo que me gusta ¿ Que me recomendáis ?

¿Podríais compartirlo para redimirme ?

Deja un comentario