¿ Cómo una producción de televisión puede ser tan desastrosa ?

Esta semana cayó en mis manos un DVD de la primera temporada de la serie Prison Break y recordé los buenos tiempos que me hizo pasar … al menos durante sus primeras emisiones. Con el paso del tiempo pudimos comprobar como una productora de tv, o mejor dicho, unos productores de tv, son capaces de mandar al ostracismo una serie con un argumento tan potente. Y en eso estoy.

¿ Cómo una producción de televisión puede ser tan desastrosa ?

Las producciones de televisión pasan un proceso muy largo desde que se idean en la mente de un director o guionista hasta que finalmente podemos verla en televisión. Y previamente, si nos planteamos todo el tiempo que pasa hasta su emisión , parece increíble que con la única motivación del dinero , estén dispuestos a alargar el chicle hasta que reviente. Y aunque es el caso de muchas series por desgracia , el caso de Prison Break es especialmente sangrante.

Prison Break

Por si alguien no lo sabe , Prison Break es una producción de televisión que cuenta la historia de Michael Scofield ( Wenworth Miller ) , que por circunstancias de la vida tiene a su hermano Lincoln Burrows ( Dominic Purcell ) , en el corredor de la muerte. Scofield decide cometer un delito para entrar en la misma prisión que su hermano y así ayudarle a escapar, ya que cree en su inocencia.En definitiva , lo que debería haber sido una serie sobresaliente de una o dos temporadas como mucho , acabó siendo un despiporre hasta que se canceló-terminó.

Con una primera temporada sobresaliente , y con una audiencia sobresaliente también, los productores decidieron que esa gallina de los huevos de oro debía continuar hasta exprimirla a tope. Y no soy quien para decir lo que deben de hacer, pero Prison Break se concibió como una historia cerrada y aunque con un criterio económico bueno para hacer una segunda temporada, se extendió innecesariamente hasta una cuarta temporada.

Audiencias

Y entonces me pregunto :

[Tweet «¿ Por qué arruinar una gran historia televisiva solamente por dinero ?»]

Para desgracia de muchos , aquí presenciamos como «las cabezas pensantes de la televisión” son capaces de amargarnos la existencia con sus bolsillos llenos de dinero , pero saben una cosa … al final los espectadores somos los que cancelamos las series que vemos, y el salto del tiburón siempre llega.

Y ejemplos hay muchos y para todos los gustos : Héroes , Dexter , True Blood , Como conocí a vuestra madre , The Walking Dead y seguro que hay cientos y cientos que me dejo. Y que conste que esto es mi opinión personal.

¿ Qué series creéis que han pasado por este mismo punto ?

Deja un comentario

  1. Estoy de acuerdo en gran parte del artículo, el caso de Prison Break es sangrante (sobre todo la 3ª y 4ª temporada, la 2ª tiene un ligero pase, aunque no está a la altura de la primera).

    Heroes, en mi opinión, ya la primera temporada, siendo una de las que mejores comienzos tienen, ya se va a alargando muchísimo para un final que se podría haber resuelto en pocos capítulos. Del resto de temporadas ni hablamos.

    La única que salvaría de tu black list sería Dexter, que para mi ninguna temporada tiene desperdicio. Y si me apuras HIMYM, aunque el final sea un poco bluf y vaya perdiendo frescura, me entretuvo mucho durante todas las temporadas.

    • Con el tiempo me he ido volviendo más impaciente con las series debido al poco tiempo que tengo. Sin embargo hay una serie del mismo palo que HIMYM que veo siempre y es Big Bang. Sobre gustos ya sabemos lo que hay , no ?

  2. Pingback: calendario de series: Julio (I)|desvariosvarios.com