SOA: Charlie Hunnam puede con todo

Hunnam

Charlie Hunnam como Jax

 

Hijos de la Anarquía (SOA)  vuelve a la televisión americana el 10 de septiembre en FX. Pero la noticia que esta en boca de todos es que Jax va a ser Grey en la famosa trilogía que ha enamorado a millones de mujeres en todo el mundo. No voy a opinar si Charlie Hunnam es perfecto para el papel ya que no he leído los libros, pero si voy a comentar la gran serie que es Hijos de la Anarquía.

logo hijos anarquia

Logotipo de Hijos de la anarquia

La serie creada por Kurt Sutter, productor y guionista de The Shield, trata sobre el club de moteros SAMCRO (acrónimo de Son of Anarchy Motorcycle Club Redwod Original), ubicados en Charming una pequeña localidad de California que se dedican a casi cualquier cosa ilegal, pero su mayor fuente de ingresos es la venta de armas. Con este tipo de negocio no es difícil adivinar que no van a tener una vida fácil y se van a tener que enfrentar a otras bandas callejeras que van desde chicanos, negros, neonazis, triadas chinas y hasta grandes corporaciones criminales como carteles de droga o el IRA. Sin olvidar los problemas internos y  los fantasmas del pasado.

El protagonista es Jax (Charlie Hunnam)   vicepresidente del club. Un chico un poco impulsivo que ha vivido toda la vida por y para el club. El nacimiento de su hijo y las lecturas de las cartas de su padre muerto (fundador del club) le hacen meditar   que es el momento de cambiar  el rumbo de SAMCRO a negocios más legales, algo que no le dejara Clay Morrow (el gran Ron Perlman) presidente del club y padrastro de Jax que no está dispuesto ni a perder las ganacias que estos  producen ni tampoco a ceder el poder. El trío protagonista lo completa Gemma Teller, (Katey Sagal) madre de Jax y mujer de Clay, una autentica leona dipuesta a defender lo que piensa que es suyo.
El resto del reparto lo compone Tara, antigua novia de Jax, Piney, el miembro más viejo y uno de los nueve originales, Bobby, el secretario del club, Chibs, el sargento de armas, Otto hijo de Piney  y amigo de la infancia de Jax, Tigh lugarteniente de Clay ( y uno de mis favoritos por lo loco que está), el sheriff del pueblo, el resto de los miembros del club y todos los enemigos que se van encontrando. Como dato curioso, el personaje de Otto (miembro del club que está en la carcel) lo interpreta el creador de la serie y está casado en la vida real con Katey Sagal (Gemma Teller)

reparto SOA

Reparto de las primeras temporadas

 

Como os he dicho antes el argumento va sobre el club, de cómo sobrevive a todos los problemas que conlleva tener una vida al margen de la ley y las consecuencias que esto produce. No es una serie estilo HBO (no hay desnudos) pero no hay reparo en mostrar violencia y en justificar la muerte como venganza o por el «bien comun». Serie de chicos malos que al verla te entran ganas de comprate una Harley y unirte a este club que es casi una familia (para la bueno y lo malo…)

Son 5 temporadas emitidas de 13 capítulos cada uno y falta la sexta temporada. Puede haber alguien que le parezca lenta la serie ,pero cada plano, personaje o historia que cuenta es importante y necesaria para desembocar en unos grandes finales de temporadas. Algo que me recuerda bastante a Breaking Bad. ¿Qué opináis?

Deja un comentario