El mesías de Marvel

Si  habéis disfrutado de todas películas Marvel (o de casi todas ellas), veréis que quizás el nexo más común entre ellas son las llamadas Gemas del Infinito (el tesseracto del Capitán América, la sustancia roja de Thor y más recientemente, la gema violeta de Los Guardianes de la Galaxia) y si hay un personaje ligado a ellas, especialmente a la Gema del Alma, ese es nuestro protagonista de hoy, Adam Warlock.

Adam Warlock

Adam Warlock

Adam Warlock no es un humanoide común ya que de hecho es el resultado de un experimento genético de un grupo de científicos llamado “El Enclave” que tenía como objetivo mejorar la especie humana. Desgraciadamente, el nacimiento de nuestro protagonista no fue todo lo placentero que estaba previsto y se volvió medio loco nada más llegar al mundo atacando a todo y a todos, escapando posteriormente. Fue poco después, cuando se encontró con Thor y se enfrentó a él siendo derrotado por el dios asgardiano. Después de curarse en su capullo auto regenerativo, cuando su mente se calmó aunque también ayudó su encuentro con el Alto Evolucionador que le llevó a su mundo utópico: la Contra-Tierra. En la Contra-Tierra, Adam Warlock ayudó al Alto Evolucionador para hacer fracasar un golpe de estado perpetrado por el malvado Hombre-Bestia pero ,desgraciadamente para conseguir tal objetivo, Adam Warlock tuvo que morir y resucitar tres días después a través de su capullo regenerativo (no sé dónde he leído antes esta historia). Agradecido, el Alto Evolucionador le entrega la Gema del Infinito del Alma.

Después de estos duros inicios, Adam Warlock entra en su etapa cósmica cuando se encuentra con el Magus, el líder malvado de la llamada Iglesia Universal de la Verdad que tiraniza a los millones de los seguidores de esta religión. Cuando Adam Warlock se enfrenta al Magus, descubre que no es más que una versión malvada de él mismo trasladada desde un futuro cercano. Por eso después de derrotarlo con la ayuda del titán loco, Thanos, de Pip, el Troll y de Gamora, la asesina (posteriormente pareja sentimental de Adam Warlock y vista en la película de los Guardianes de la Galaxia), Adam Warlock con la ayuda de su gema del Infinito, encierra la esencia de Magus en su interior y así cierra de forma retroactiva esta línea temporal donde existía el Magus.

Poco después, Adam Warlock se tendría que enfrentar al propio Thanos cuando éste intentó acabar con la mitad de la población del Universo para impresionar a su amada La Muerte con la ayuda del Guantelete del Infinito (que es la reunión de todas las gemas del infinito) y después de una cruenta batalla  con el titán loco y con la ayuda de varios superhéroes terrestres y la traición de Nebula a su tío Thanos llevó a la definitiva derrota del titán loco.

Debido a este hecho, Adam Warlock se hizo con el Guantelete del Infinito convirtiéndose en ser todopoderoso pero el llamado Tribunal viviente le convenció para que renunciase a su divinidad repartiendo las distintas Gemas del Infinito entre sus aliados (Pip, Gamora, Dragón Lunar,….) e incluso le otorgó una a su amigo/enemigo Thanos, el titán loco quedándose el mismo con la Gema del Alma. Formando así la llamada Guardia del Infinito que se encargaría de amenazas al propio Universo como el intento de invasión de un oscuro dios de otro Universo, llamado Rune o el relevo del ser llamado Atlee por un niño terrestre como guardián y ancla de esta realidad.

Aparición de Adam Warlock en el Universo cinematográfico Marvel

Hasta ahora el personaje de Adam Warlock no ha aparecido como tal en las distintas películas de Marvel estrenadas hasta la fecha aunque hay rumores que indican que podría aparecer en la futura “Los Guardianes de la Galaxia 2” (¿2017?) pero como una especie de guiño a los fans de cara al futuro en la película “Los Guardianes de la Galaxia” en una escena que desarrolla en el almacén del Coleccionista, en una de las vitrinas donde guarda a sus criaturas, aparece un capullo regenerativo que todo parece indicar que es el propio Adam Warlock en modo curación. Si os habéis perdido la imagen, aquí os dejo el enlace para que podáis recordarla.

Deja un comentario